VILA-REAL. Porcelanosa Grupo ha inaugurado este lunes su 30ª edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior. Con motivo del 30 aniversario de la exhibición, la compañía ha ampliado las fechas hasta el 22 de marzo para que sus visitantes conozcan las novedades de sus siete empresas.
Dentro de un contexto político-económico incierto, Porcelanosa ha mantenido su solidez en el mercado y en 2023 repitió la facturación del ejercicio anterior, de 900 millones de euros. Esto lo ha conseguido gracias a que ha logrado aumentar un 10% -con respecto a los resultados de 2022- sus ventas en el mercado nacional. Este crecimiento significativo refleja el profundo conocimiento de la marca en España.
Además, en virtud de un continuo plan estratégico de inversión en las instalaciones para utilizar la tecnología más avanzada y eficiente en los procesos de producción, Porcelanosa invirtió 81 millones de euros en 2023.
Todo esto hace que Porcelanosa posea un ratio de solvencia óptimo (2’9), lo que refleja la correcta gestión de los recursos financieros de la empresa. La política económica prudente y eficaz que realiza la multinacional española le permite mantener una posición sólida en el mercado, pudiendo aprovechar las oportunidades de crecimiento y expansión.
Apuesta de Porcelanosa
Dentro de la búsqueda de la excelencia, Porcelanosa ha impulsado tres áreas: la formación de sus trabajadores, el servicio de salud laboral y el programa de visitas escolares. Durante el pasado año, la empresa ha intensificado sus esfuerzos en la formación de sus empleados y empleadas a través de la plataforma corporativa interna Campus Porcelanosa. Este espacio digital ofrece itinerarios formativos adaptados a los diferentes puestos de trabajo, del cual se han beneficiado más de 3.000 personas.