CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castellón iniciará después del verano un proyecto piloto de regeneración marina en aguas portuarias con el fin de mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación y la detección temprana de especies invasoras. En colaboración con la empresa Ocean Ecoestructures, la iniciativa contempla la instalación de unidades de biogeneración en puntos estratégicos del puerto para estudiar y regenerar el espacio marino portuario y contribuir además en la lucha contra el cambio climático al favorecer la fijación de CO2.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha explicado que es un proyecto pionero de gran valor ambiental que, además de convertir el puerto en referente nacional en protección ambiental, busca avanzar hacia un puerto "eco–proactivo" implicando a la comunidad portuaria y al resto de la sociedad.
"Este proyecto nos acerca y nos alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al tiempo que se identifica con los objetivos estratégicos de PortCastelló y apuesta por reforzar el vínculo puerto–ciudad, ya que este impacto ambiental positivo se transforma en beneficios socioeconómicos tangibles para el entorno y el conjunto de Castellón", ha afirmado.
La mejora de la calidad de las aguas revierte de manera positiva en los ciudadanos, ayuda al cumplimiento de requisitos de acreditación ambiental y responde a necesidades de la comunidad portuaria, ha incidido Ibáñez. El proyecto cuenta con un presupuesto de 14.800 euros y está financiado por fondos de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation.
PortCastelló lanza un proyecto pionero para impulsar la regeneración en las aguas interiores
Castellón Plaza
Con el objetivo de reducir la contaminación y la detección temprana de especies invasoras
- PortCastelló
Últimas Noticias
-
1Magic World estrena en Oropesa el hotel de cinco estrellas Pontiana Thalasso tras una inversión de 20 millones
-
2La Fundación Azul Marino y el FIB recuerdan la importancia de cuidar el mar a través una instalación
-
3Promoción del talento, cultura, compromiso social y alojamiento universitario: Carrasco y Lancis mantienen su primera reunión
-
4El Servicio de Bomberos de Castelló refuerza la vigilancia y la capacidad de respuesta ante incendios forestales
-
5El Festival CalleContemporánea vuelve a Bejís para 'pisar lo común' a través de las artes en movimiento
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- PortCastelló lanza un proyecto pionero para impulsar la regeneración en las aguas interiores · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies