CASTELLÓ (EP). La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha firmado este miércoles el contrato de ejecución de las obras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua en los municipios castellonenses de Canet lo Roig, La Jana y Traiguera, ante la situación excepcional de sequía.
En este sentido, Salomé Pradas ha remarcado que con esta inversión se va a garantizar un suministro estable que permita terminar con los problemas que afectaban a los vecinos de estas localidades. Además, también fomentará el desarrollo de una comarca cuya zona interior se ve afectada por el proceso de despoblación. "Con esta obra mejoraremos el servicio y la calidad y, además, abrimos la puerta a empresas que ayuden a mantener a la población en el territorio", ha indicado.
Medio Ambiente presentó hace dos meses al Pleno del Ejecutivo un informe sobre la necesidad de declarar la emergencia de las actuaciones previstas por la Dirección General del Agua, que contemplan una inversión de 4,2 millones de euros en un plazo de 8 meses. Está previsto que las obras, que realizará la empresa Pavagua Ambiental, empiecen este mismo mes.
A tal fin, se ha previsto la instalación de bombas, así como el sistema de suministro de energía. Las actuaciones incluyen la construcción de tuberías que conducirán el agua desde el sondeo de Milantes hasta los depósitos, además de la construcción de nuevos depósitos de recepción y de la regulación de las aguas para conectarlos a la red de distribución.
El agua que será extraída del futuro pozo se bombeará con energía limpia "gracias a una planta solar formada por 960 módulos", según ha detallado Pradas. Además, el suministro será canalizado a su vez por una nueva red de distribución que reaprovechará algunas infraestructuras existentes.
Castellón Plaza
ante la situación excepcional de sequía
Pradas firma las obras urgentes para abastecer de agua a Canet lo Roig, La Jana y Traiguera
- María Ángeles Pallarés y Salomé Pradas. GVA
Últimas Noticias
-
1Nules potencia las habilidades sociales de su ciudadanía con un taller denominado 'Cafenet'
-
2Onda une arte, educación y cerámica en una gran exposición colectiva por el Día Internacional de los Museos
-
3La UJI y la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos entregan 15 becas para estudios de posgrado
-
4PortCastelló dispara su tráfico de mercancías en medio de la guerra de Oriente Medio: contenedores y petróleo lideran el crecimiento
-
5La Unió alerta de una nueva amenaza para los cítricos: detectan en Cantabria la mosca oriental de la fruta
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Pradas firma las obras urgentes para abastecer de agua a Canet lo Roig, La Jana y Traiguera · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies