CASTELLÓ. El portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts, Rafa Simó, pedirá explicaciones al Consell de Carlos Mazón y la Diputación de Marta Barrachina por “el creciente temor” que despierta en la plantilla del Hospital Provincial los despidos “irregulares” impulsados por la dirección. Simó ha expresado su malestar por las formas en las que se están ejecutando estos despidos, con el equipo directivo rompiendo contratos a falta de un año para su finalización y comunicando las decisiones a través de llamadas telefónicas. “Están dejando a decenas de profesionales sin certezas ni garantías en un centro referente en oncología que lo que exige es máxima estabilidad, no incertidumbre y recortes”, ha señalado.
El portavoz socialista ha alertado que los despidos estarían dentro del plan de la cúpula del hospital para estabilizar las plantillas, tal como marca la ley, “pero lo están haciendo, según denuncian los sindicatos, volviendo a las andadas de los amiguismos”. “Todo el proceso está plagado de opacidad y falta de transparencia y no tengo dudas de que son maniobras para asignar plazas a personas afines al PP”. Hasta ahora, los representantes sindicales han detectado irregularidades graves como publicaciones de concursos sin apenas publicidad, modificaciones de bases que reducen la competencia y ampliaciones arbitrarias de los regímenes jurídicos de acceso.
El PSPV ha exigido luces y taquígrafos sobre todo el proceso y ha advertido que no permitirá que el PP continúe gestionando el Hospital Provincial “como su cortijo particular”. “Vamos a exigir toda la información necesaria para evitar que Mazón haga y deshaga a su antojo. Lo que está en juego no es solo la estabilidad laboral de los trabajadores, sino la salud de miles de castellonenses que dependen de este centro”, ha concluido Simó.
El PSPV acusa al PP de "acelerar la desactivación" del Hospital Provincial con "despidos encubiertos
Castellón Plaza
El portavoz de Sanidad en Les Corts, Rafa Simó, critica a Carlos Mazón y Marta Barrachina
Últimas Noticias
-
1L'Alcora celebrará el 26 de agosto la 37ª Volta a Peu con un recorrido de 4,2 kilómetros
-
2Benicàssim recibe una subvención de 50.000 euros para reforzar los servicios de conciliación
-
3Los empleados de Zschimmer & Schwarz de Vila-real impulsan dos proyectos sociales en Castellón y Valencia
-
4La plaza Mayor de Castelló acogerá el 26 de agosto la presentación de las unidades de seguridad de La Vuelta
-
5El puerto de Castelló crece por encima de la media estatal impulsado por la mercancía general: los contenedores se disparan un 41%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV acusa al PP de "acelerar la desactivación" del Hospital Provincial con "despidos encubiertos · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies