CASTELLÓ (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado la voluntad del Consell de implantar un nuevo Centro Integrado de Formación Profesional en el Puerto de Castelló que se convertirá en "el centro más importante de la Comunitat" en la oferta de ciclos formativos de la familia marítimo-pesquera.
El centro, según ha explicado Puig este miércoles en una visita a las instalaciones portuarias castellonenses, también ofrecerá ciclos sobre otros sectores relacionados con logística portuaria. Además, el president ha destacado que el puerto constituye una infraestructura "fundamental para la actividad económica y la creación de empleo".
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha expuesto al president los principales proyectos de PortCastelló para configurar un puerto "más eficiente, competitivo y ligado a su entorno más cercano", según han informado fuentes del recinto portuario.
Respecto al proyecto Octopus para dinamizar la dársena sur y el impulso para atraer nuevas industrias al puerto y sus inmediaciones, Simó ha destacado que "un total de un millón de metros cuadrados supondrán el despegue definitivo de esta dársena, con una inversión inicial de 93 millones".
El presidente del puerto también ha desglosado las diferentes licitaciones para ejecutar los accesos ferroviarios sur al puerto de Castelló y su conexión con el corredor mediterráneo, lo que "supone, en su conjunto, la obra más cuantiosa de la historia de la provincia de Castellón".
Puig reitera la voluntad de implantar en PortCastelló un nuevo centro de FP
Castellón Plaza
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1L'Alcora celebrará el 26 de agosto la 37ª Volta a Peu con un recorrido de 4,2 kilómetros
-
2Benicàssim recibe una subvención de 50.000 euros para reforzar los servicios de conciliación
-
3Los empleados de Zschimmer & Schwarz de Vila-real impulsan dos proyectos sociales en Castellón y Valencia
-
4La plaza Mayor de Castelló acogerá el 26 de agosto la presentación de las unidades de seguridad de La Vuelta
-
5El puerto de Castelló crece por encima de la media estatal impulsado por la mercancía general: los contenedores se disparan un 41%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig reitera la voluntad de implantar en PortCastelló un nuevo centro de FP · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies