CASTELLÓ (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este martes las Fiestas de la Magdalena de Castelló y ha dicho que estamos en un momento de "recuperación emocional muy importante" que es posible "gracias a la gran participación de la gente en la organización de las fiestas".
Puig ha hecho estas declaraciones en el Real Casino Antiguo de Castelló, donde ha iniciado una visita por las tradicionales "bodeguillas" de los medios de comunicación.
El president ha señalado que es una "alegría" poder compartir con la sociedad de Castelló estos días de fiesta después de tres años en los que hubo que suspender las fiestas por la pandemia de coronavirus, "que ahora han recuperado todo su aliento y toda la ambición por vivir y convivir todos juntos estos días".
Es un momento, ha dicho, "de recuperación emocional muy importante, al margen de todo lo que significa desde el punto de vista económico", que, ha agregado, "está teniendo un resultado muy positivo para toda la ciudad".
Según Puig, el tiempo "también está ayudando", como "las ganas de pasarlo bien, que es fundamental para entender la fiesta y el modo de vida mediterráneo".
Ha valorado la "enorme participación en la organización" de fiests como estas de Castelló o las Fallas de València, que también tienen lugar estos días. "Es muy difícil encontrar una fiesta de estas características en Europa con tanta participación desde abajo", ha agregado.
En toda la Comunitat Valenciana, ha señalado, "hay medio millón de personas, el 10 % de la población, involucrada directamente en la organización de la fiesta" y eso, a su juicio, "pone de manifiesto una sociedad participativa, dinámica y de convivencia donde la calle es la gran protagonista". EFE
Castellón Plaza
Ximo Puig visita una Magdalena participativa y de "recuperación emocional
- Foto: Antonio Pradas
Últimas Noticias
-
1Redondo (PSPV) destaca en el Senado que el Gobierno invierte "más de 566 millones en las carreteras de Castellón"
-
2La Diputación impulsa el sector vitivinícola con la IV Muestra Profesional de Vinos IGP Castelló
-
3Castellón, epicentro mundial de la vanguardia industrial: la Cámara de Comercio y la UJI se alían para potenciar Ignite'26
-
4Del presupuesto a las subvenciones: Castelló abre un nuevo portal de Transparencia para "acercar su gestión"
-
5El IVC impulsa la nueva cafetería del Espai d'Art Contemporani de Castelló como espacio de gastronomía y arte
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ximo Puig visita una Magdalena participativa y de "recuperación emocional · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies