VALÈNCIA."Les pido que continúen ahí, trabajando cada uno en su empresa y, sobre todo, trabajando juntos a través de Ivefa,... y, más pronto que tarde, querido Paco, esa buena noticia fiscal llegará". Así concluyó este martes Ximo Puig su discurso ante los empresarios del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) en la celebración del 25 aniversario de esta asociación.
Paco es el presidente de Ivefa, Francisco Vallejo, que minutos antes le había pedido esa "buena noticia fiscal" que las empresas familiares reclaman desde hace años y que en este acto de celebración no quiso mencionar expresamente. Se trata, sobre todo, de la extensión a empresas que facturen más de 10 millones de euros de la bonificación del 99% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para la transmisión de padres a hijos.
Vallejo hizo otra petición a Puig: que trate a las empresas familiares igual que a las multinacionales que quieren invertir en la Comunitat Valenciana, tras lo que señaló el caso de Volkswagen en Sagunto, por si había alguna duda.