CASTELLÓ. El Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, Qualicer, ya prepara su próxima edición que se celebrará en 2024. El congreso ha anunciado el cambio en la presidencia del Comité Técnico Internacional, que a partir de ahora pasará a estar dirigido por Rafa Vicent en sustitución de Juan Vicente Bono.
Cabe recordar que este cambio en el comité obedece a que Bono ocupa ahora la presidencia del Colegio de Ingenieros Industriales y como tal, ostenta también la copresidencia del congreso cerámico junto con la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón. El nuevo presidente del Comité Técnico Internacional, Rafa Vicent, al igual que sus predecesores desde 1990, es ingeniero superior industrial y como director técnico de Kerajet forma parte de Asebec, la asociación de fabricantes de maquinaria y bienes de equipo para la industria cerámica.
Además de estos cambios orgánicos, el congreso lanzará en breve la invitación para presentar ponencias de cara a Qualicer 2024. Aunque esta invitación está abierta a todas las temáticas y agentes de la industria cerámica internacional, el comité destaca en su invitación unas líneas maestras sobre las que pretenden vehicular la próxima edición.