VILA-REAL. Las pretemporadas, por lo general, no suelen servir en el fútbol para sacar muchas conclusiones. Los equipos, más que resultados, buscan coger ritmo, integrar a los nuevos fichajes y prepararse del mejor modo posible para la nueva campaña que está cerca de arrancar. Sin embargo, siempre hay excepciones, y una de ellas está siendo el nuevo rol que Marcelino parece estar preparando para Ramón Terrats.
El técnico, durante los partidos amistosos, ha probado a alejar al catalán de la base de la jugada para acercarlo a la zona de remate. Es decir, ha restado su peso en la creación para aproximarlo al gol. Y el resultado, hasta el momento, no ha podido salir mejor, pues el centrocampista ha anotado en dos de los cuatro encuentros que ha disputado el Submarino hasta la fecha.
Es más, el jugador es a día de hoy y a falta de un encuentro por disputarse el 'pichichi' de la pretemporada amarilla. Terrats fue capaz, frente al Sion, de anotar el 1-2 y adelantar al Villarreal en el marcador y, frente al Dortmund, de marcar el 0-2 que ampliaba la ventaja que ostentaba el conjunto de la Plana.
Cómodo de segunda punta
El futbolista, lejos de sentirse incómodo con su nueva posición, ha asegurado a la televisión oficial del club sentirse a gusto con su nuevo rol: "Me siento cómodo en esa posición, intento venir a la base para ayudar en la salida de balón y entrar en el juego del equipo. La verdad es que me estoy sintiendo cómodo y bien. Aprovecho los minutos donde sea e intento hacerlo lo mejor posible".
Además, también profundizó acerca de qué es exactamente lo que le pide Marcelino cuando actúa como segundo delantero: "El míster me pide que llegue al área y cada vez me lo pide más, por lo que intento hacerlo. Me pide que busque finalizar y que me atreva a disparar. Tanto los goles como las ocasiones que he generado en esta pretemporada vienen de ese intento de llegar más arriba e intentar ayudar al equipo en fase ofensiva".
Esta nueva versión de Terrats puede servirle al Villarreal para sumar un hombre más a la causa del gol. El Submarino ha perdido durante el mercado estival a Alexander Sørloth, que ha puesto rumbo al Atlético de Madrid tras anotar 26 goles y repartir 6 asistencias en 41 encuentros la pasada campaña. Es por ello que cualquier aportación 'extra' será bienvenida por un Marcelino que deberá repartir las funciones del noruego entre los que están y los que quedan por llegar. El asturiano lo sabe y el nuevo rol que ha otorgado al de Barcelona es una buena prueba de ello.