Castellón Plaza

Raquel Sánchez niega en haber priorizado obras madrileñas frente al Corredor Mediterráneo

  • Foto: LORENA SOPÊNA/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha rechazado "absolutamente" que el Ejecutivo haya priorizado infraestructuras madrileñas al Corredor Mediterráneo, y ha sostenido que el tramo catalán es el más avanzado al haber realizado uno de cada tres kilómetros en Cataluña.

Así lo ha asegurado en una entrevista en La 2 y Radio 4 de este viernes recogida por Europa Press, donde ha defendido que el Corredor Mediterráneo avanza "a velocidad de crucero", después de dar "un salto cuantitativo y cualitativo impresionante en los últimos tres años".

Preguntada por el traspaso de Rodalies, Sánchez ha vuelto a instar a la Generalitat a suscribir un contrato programa con el operador, Renfe, para "partir de una situación que esté regularizada" y continuar con las negociaciones.

Por otra parte, la ministra ha mantenido su intención de aprobar la Ley de Vivienda antes de que finalice el año y ha abierto la puerta a redefinir el concepto de grandes tenedores: "Es una de las cosas que estamos revisando y negociando", ha avanzado.

Ha defendido que "muchísima gente en nuestro país no alcanza a tener diez pisos, tiene dos o tres que le sirven para cumplimentar sus pensiones" por lo que ha abogado incentivos fiscales para fomentar que estos propietarios limiten los precios del alquiler.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La Comunitat Valenciana, tercera región con más compraventa de viviendas en septiembre
Javier Más: "Aspiramos a gestionar Castelló; no queremos ser bisagra de nadie