Castellón Plaza

el apretado triunfo con el 53% de los votos frente a dos candidatos críticos invita a la reflexión

Resacón en Albalat dels Sorells: la pírrica victoria de Piquer deja tocado a Més-Compromís

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Cualquier proceso orgánico suele dejar paso a unos días de análisis y reflexión dentro de las formaciones políticas que los atraviesan. Un periodo de 'resaca' que, según los resultados acaecidos, puede ser más o menos duradero. Incluso en ocasiones, las consecuencias de un congreso pueden alargarse meses e incluso años, fruto de un desenlace sorprendente o de un balance final que arroja una imagen de división que no termina de cerrarse cuando se baja el telón de la cita orgánica.

El congreso de Més (antiguo Bloc y pata mayoritaria de la coalición Compromís) celebrado este fin de semana en Albalat dels Sorells podría convertirse en un cónclave cerrado en falso por muchas razones.

La victoria de la actual secretaria general, Amparo Piquer, deja dudas razonables sobre la unidad y confianza que existe en el partido sobre su liderazgo. El problema no es sólo que obtuviera una mayoría raspada (53%), sino que en la recta final previa al cónclave había conseguido el respaldo público de la gran mayoría de referentes históricos y destacados de Més, algo que no se tradujo con esa claridad en las urnas.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Vinaròs tramita 107 viviendas en La Foradada y el desarrollo residencial del Barranco de Saldonar
La cartelera de cine se 'valencianiza'