Castellón Plaza

la idea surgió para revalorizar las bolsas de los racimos de plátanos en costa rica

Roofeco, la empresa que exporta desde Vila-real tejas de plástico reciclado a EEUU y Europa 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Roofeco Smart System surgió para dar respuesta a la necesidad de una multinacional de exportación de fruta en Costa Rica. Ante el reto de reciclar las bolsas de plástico que envuelven los racimos de bananas, un grupo de ingenieros llegó a lo que hoy es el producto estrella de Roofeco: una teja de polímero reciclado con un sistema de anclaje que permite una instalación fácil. Desde 2012 diseñan, producen y exportan este sistema de techado desde Vila-real, algo que les valió en 2017 el premio europeo al mejor producto reciclado.

Fueron una de las pymes seleccionada para recibir los fondos europeos de innovación Horizonte 2020. Según explica la gerente y socia de la empresa Marianella Martínez, esta ayuda les ha servido para redefinir su plan de negocio, "nos permitió hacer un plan de negocio muy bueno que nos ha llevado a hacer grandes cambios, una empresa que dispone de un plan de negocio siempre tendrá un futuro mucho más positivo que una que no lo tiene", apunta.

Mercados internacionales 

En España venden directamente a los consumidores a través de su canal online y también han alcanzado un acuerdo con Leroy Merlín para comercializar sus productos en su página web. Ahora, han conseguido asentarse en el mercado norteamericano a través de otro "potente comercializador". En cuanto al resto de Europa, la socia fundadora comenta que el consumidor final compra directamente a través de la web pero están explorando "potenciar la entrada en Portugal".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La Diputación organiza un Congreso para conmemorar sus 200 años de historia
Rectifican tres torretas eléctricas en las que murió hace meses electrocutada un águila en Almassora