VALÈNCIA (EFE). La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este viernes de que transportó 16,9 millones de pasajeros en agosto, frente a los 11,1 millones de ese mismo mes hace un año.
La cifra de tráfico de agosto sigue a cuatro meses de constantes subidas y mejora la de ese mes en 2019, antes de la pandemia del coronavirus, cuando transportó 14,9 millones de pasajeros.
Ryanair destacó también hoy la recuperación de su factor de ocupación, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que se situó en el 96 % en el pasado mes, igual que en julio.
La aerolínea irlandesa, líder en Europa del sector de bajo coste, señaló que operó 92.800 vuelos en agosto, lo que equivale a más de 3.000 trayectos diarios.
En un verano en el que otras compañías del sector han reducido sus calendarios en grandes aeropuertos como el de Heathrow (Londres), Ryanair casi duplicó el número de vuelos diarios de rivales como EasyJet, que operó 1.600 al día durante agosto, según datos de Eurocontrol.
En el año hasta el pasado mes, Ryanair transportó 148 millones de pasajeros, el 236 % más que en ese mismo periodo en 2021.
Castellón Plaza
Ryanair aumentó un 52 % su tráfico de pasajeros en agosto respecto a 2021
- Foto: Daniel Karmann/dpa
Últimas Noticias
-
1El PSPV reivindica ayudas para que "los pueblos pequeños habiliten viviendas de alquiler asequible en edificios municipales"
-
2Sof-IA en 1 minuto: Los plazos verdes de Bruselas ponen en jaque a la cerámica
-
3La huelga educativa no frena en Castellón: 4.500 personas se manifiestan frente a la Dirección Territorial
-
4El azulejo de Castellón echa el resto para convencer a la UE con el CO2: suma a los sindicatos y apela a "todos los grupos políticos"
-
5El aeropuerto de Castellón impulsa nuevas oportunidades de conexión aérea en la feria Routes Europe
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ryanair aumentó un 52 % su tráfico de pasajeros en agosto respecto a 2021 · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies