Castellón Plaza

la diputada castellonense lamenta el boicot a la presentación del libro del senador mulet

Saavedra (UP) insta a la sociedad a un "frente demócrata" contra "los movimientos del odio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La diputada de Unidas Podemos por CastellóN en el Congreso, Marisa Saavedra, reclama a la sociedad un frente demócrata contra a los movimientos ultras "de odio e intolerantes y el fascismo", tras el intento de boicot de un grupo de alborotdores extremistas el jueves en el Menador de Castelló durante la presentación del libro del senador Carles Mulet y una muestra sobre memoria democrática. Saavedra, que estuvo presente en la exposición del Menador, también ha instado al Partido Popular "a defender con contundencia la democracia y a condenar las ideas del odio y fascistas".

"Este grupo extremista, formado por gente vinculada al PP y Vox, profirió insultos, gritos y empujones a los presentes en el Menador. Fueron prácticas contra la libertad de expresión, contra representantes elegidos democráticamente. Lo hicieron justo en una exposición que recordaba a los centenares de castellonenses que fueron asesinados por la Dictadura franquista por defender la democracia", ha afirmado la diputada de Unidas Podemos.

"Esta gente es un peligro para la democracia, los demócratas noo podemos normalizar el fascismo, ni tolerar abusos e intentos de imposición. Es urgente defender la democracia, es un imperartivo ético. Por ello, también le decimos al PP que debe apartar y condenar a los militantes que defiendan postulados fascistas", ha resaltado Saavedra, que ha añadido que "el PP le debe a la historia una defensa firme de la democracia. En 1936 la derecha se puso del lado de los sublevados fascistas frente a la legalidad democrática. En 1978, de los 16 diputados de Alianza Popular, 5 votaron en contra de la Constitución y tres se abstuvieron. Al respecto, ahora es el momento que defiendan sin ambages la democracia".

Respecto a las críticas efectuadas contra la retirada del monumento franquista del parque Ribalta, Saavedra ha recordado que no era "un símbolo religioso, sino un monumento fascista" que se retiró porque se levantó para glorificar a la dictadura.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo