CASTELLÓ. Del 24 al 27 de septiembre, en el Rimini Expo Centre, Sacmi presenta su concepto de "fábrica fácil" con el objetivo de guiar al sector cerámico hacia la neutralidad climática. Este proyecto incluye máquinas más potentes, sistemas de automatización, controles digitales y procesos térmicos avanzados. La propuesta de Sacmi equilibra sostenibilidad ambiental, productividad y calidad, liberando recursos para proyectos más ambiciosos.
Hornos y soluciones cero emisiones
Sacmi, pionera en desarrollar hornos 100 % de hidrógeno, presentará en Tecna su nuevo horno 100 % eléctrico. Junto a esto, las soluciones híbridas de atomizadores y secaderos maximizan la inversión en energías renovables, garantizando continuidad en cualquier condición de producción. Destaca el nuevo secadero de 7 niveles, que mejora la flexibilidad operativa y reduce el mantenimiento.
Productividad avanzada
Sacmi introduce la PCR de la familia Continua+ en su versión hiperproductiva, capaz de alcanzar más de 30,000 metros cuadrados al día con un consumo de energía mínimo. La nueva empaquetadora D-Roll ofrece una productividad líder en el mercado, y el paletizador D-P&P junto con el vehículo multi-wheel Spinner, completamente eléctrico, optimizan el manejo de materiales en espacios reducidos.
Automatización y digitalización
Sacmi avanza en la integración de mecatrónica, inteligencia artificial y visión, logrando un control eficiente del proceso productivo. En Tecna, se presenta la rectificadora Squadra Dry Vision Plus, que optimiza la operación y reduce los niveles de ruido, y LeviCompact, una innovación que incrementa la velocidad de mecanizado y reduce el espacio en planta. También se destacará OneVision, un sistema de autoaprendizaje para la inspección de productos crudos que mejora la calidad y reduce defectos.