Castellón Plaza

los primeros vuelos se programan para este jueves en la zona de la marjaleria

Salud Pública autoriza los tratamientos aéreos en Castelló para combatir las plagas de mosquitos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha autorizado los tratamientos aéreos en Castelló para combatir las plagas de mosquitos. La actuación, que se ejecutará mañana en zonas de la Marjaleria, prevé reforzar desde el aire las acciones terrestres que el Ayuntamiento de Castelló lleva a cabo en la parte urbana mediante larvicidas. Con estos, se podrá llegar a zonas de difícil acceso para los medios terrestres.

Esta actuación en el litoral castellonense se llevará a cabo mediante el uso de larvicidas biológicos y se llevará a cabo de 12.30 a 17.00 horas.

Cabe reseñar que Castelló forma parte del plan de vuelos de la Diputación de Castelló y, también, recientemente el Ayuntamiento de Castelló a través de la Diputación provincial acogió una jornada de prevención del mosquito con el vecindario del Grau para aplacar y menguar la aparición de estos.

La activación de este dispositivo es una reivindicación histórica del consistorio y del vecindario de Castelló para evitar la proliferación de mosquitos durante las épocas donde su presencia es más notoria. De hecho, el concejal de Sanidad, Ignasi Garcia, ha reclamado que Sanidad entienda la problemática que suponen estas plagas para la ciudad de Castelló y reconsidere y amplíe a más zonas para llegar a más lugares. Entre otros, hay que destacar que el consistorio ha incrementado en el último año los equipos y las frecuencias del dispositivo contra el mosquito.

Además, el concejal Garcia ha recordado que hay que hacer caso de los consejos de prevención de mosquitos y de la necesidad de la colaboración y corresponsabilidad ciudadana para mantener los solares limpios evitando así la aparición de más focos.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El llibret de festes de Sant Pasqual está en la calle
La Generalitat prevé regularizar instalaciones de tres empresas ante la escasez de suelo industrial en Benicarló