CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Sanidad va a reformar y ampliar el centro de salud de Torreblanca con cinco nuevas consultas, que se suman a las 11 consultas existentes y supondrán una inversión de 500.000 euros.
Así mismo, esta ampliación también permitirá disponer de una nueva zona de preparación al parto, así como almacenaje en la primera planta. Además, se instalará un ascensor en el patio interior para dar acceso a la ampliación y a la zona ya construida.
Actualmente, el centro de salud cuenta con 11 consultas de Medicina de Familia y Enfermería y, ante el incremento de la población, se hace necesaria la creación de nuevos espacios asistenciales para mejorar la atención prestada a los pacientes y optimizar recursos.
La ampliación del centro se realizará añadiendo una planta más sobre el volumen cuya fachada recae a la calle Galicia, que albergará las nuevas consultas. Además, en la planta baja se reformará las áreas de Pediatría y Maternal.
Al realizarse la ampliación en la primera planta se realizarán las obras casi sin interferir en el actual edificio. En este sentido, toda la actuación se plantea sin interrumpir ningún servicio asistencial ni creando ninguna interferencia con el funcionamiento del centro.
Por su parte, las reformas en la planta baja se realizarán para albergar el gimnasio del área maternal, renovar la consulta de Pediatría, la sala de espera y añadir una nueva consulta de Enfermería. Así, la superficie construida del centro se incrementará en un total de 380 metros cuadrados, de los que 161 forman parte de la reforma y 219 de la obra nueva.
Castellón Plaza
con una inversión total de 500.000 euros
Sanidad reformará y ampliará el centro de salud de Torreblanca con cinco nuevas consultas
- Conselleria de Sanidad
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sanidad reformará y ampliará el centro de salud de Torreblanca con cinco nuevas consultas · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies