CASTELLÓN (EFE). La Diputación de Castellón ha invertido de 30.250 euros para que la Asociación Cultural Orgue de Sant Mateu pueda concluir la instalación del órgano en la Iglesia Arciprestal del municipio con el que se pretende dinamizar la oferta cultural del municipio.El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que esta inversión responde al compromiso de la Diputación "con la puesta en valor del patrimonio sacro de la provincia como generador de nuevas oportunidades", según han informado fuentes de la institución provincial.
Así mismo, Sales ha destacado que el trabajo que ha realizado esta asociación es "ejemplar", ya que han recuperado el órgano para la iglesia lo que permitirá llevar a cabo "una completa programación cultural importante para dinamizar el municipio". La Diputación, ha dicho el político, "está convencida del potencial que tiene nuestro patrimonio cultural e histórico para ayudar a los pueblos a generar nuevas oportunidades turísticas y culturales y es por ello que nos hemos comprometido a esta importante colaboración para concluir este importante trabajo".
La Asociación Cultural Orgue de Sant Mateu comenzó este proyecto en 2006, para recuperar la música de órgano en una iglesia que originariamente contaba con este instrumento. Ahora, con la instalación completa del órgano la Arciprestal de Sant Mateu "enriquecerá aún más su ya de por sí atractiva visita como una auténtica joya del Gótico valenciano".
Castellón Plaza
patrimonio sacro
Sant Mateu recibe 30.000 euros de Diputación para recuperar el órgano de la Iglesia Arciprestal
Últimas Noticias
-
1Cocemfe Maestrat celebra 25 años de trabajo por la inclusión con una gran gala celebrada en Vinaròs
-
2Choque de excelencias: el Villarreal más sólido en Liga se mide al mejor Barça de la temporada
-
3Las obras de la N-340 de Oropesa, a punto: Transportes formaliza el contrato con Aldesa Construcciones, por 28 millones
-
4Benicàssim aumenta un 20 % los eventos culturales en Villa Elisa en 2025 como foco de conocimiento
-
5Marcelino busca su primera victoria ante el Barcelona como local en Liga al noveno intento
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sant Mateu recibe 30.000 euros de Diputación para recuperar el órgano de la Iglesia Arciprestal · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies