CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Parada Cardíaca, que se celebra este miércoles, 16 de octubre, acogiendo una jornada formativa de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) dirigida a la población en general, en la que se ha reproducido la técnica de forma continua. Esta iniciativa, que ha comenzado a las 9:30 horas y ha continuado hasta alrededor de las 13:30 horas, ha sido promovida en los municipios por el Servicio de Medicina Intensiva junto a la Comisión de Resucitación Cardiopulmonar, con el apoyo de la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Sagunto.
La intención de esta muestra ha sido aportar a la ciudadanía las herramientas necesarias y esenciales para que, llegada una situación de emergencia en la que la respiración o los latidos del corazón de una persona se detienen, así como por causa de atragantamiento, se pueda responder en consecuencia. Gracias a la técnica, se pueden salvar vidas.
El concejal de Sanidad, Vicente Hervás, ha declarado estar “realmente satisfecho por la celebración de esta jornada de gran importancia, al haber transmitido conocimientos tan importantes a la población segorbina como los que hoy se han mostrado. No podemos olvidar que la resucitación cardiopulmonar puede salvar vidas, por eso es de vital importancia y agradecemos la propuesta de la jornada al Servicio de Medicina Intensiva de nuestro departamento de Salud”.
Castellón Plaza
Este miércoles en la plaza del Agua Limpia
Segorbe celebra una jornada formativa de RCP con motivo del Día mundial de la parada cardíaca
- Ayuntamiento de Segorbe
Últimas Noticias
-
1Un guiño a la identidad marinera y los oficios antiguos: la Cavalcada de la Mar recorre las calles del Grau
-
2Más de 70 kilos de pólvora dan el pistoletazo de salida a las fiestas de Sant Pere del Grau
-
3Castelló se convierte en el mejor plató de cine y televisión por un día gracias a una jornada
-
4Vila-real obtiene una subvención de 29.000 euros de la Generalitat para el fomento del valenciano
-
5La Serratella documentará hasta 40 elementos singulares de piedra en seco para garantizar su conservación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Segorbe celebra una jornada formativa de RCP con motivo del Día mundial de la parada cardíaca · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies