CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Parada Cardíaca, que se celebra este miércoles, 16 de octubre, acogiendo una jornada formativa de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) dirigida a la población en general, en la que se ha reproducido la técnica de forma continua. Esta iniciativa, que ha comenzado a las 9:30 horas y ha continuado hasta alrededor de las 13:30 horas, ha sido promovida en los municipios por el Servicio de Medicina Intensiva junto a la Comisión de Resucitación Cardiopulmonar, con el apoyo de la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Sagunto.
La intención de esta muestra ha sido aportar a la ciudadanía las herramientas necesarias y esenciales para que, llegada una situación de emergencia en la que la respiración o los latidos del corazón de una persona se detienen, así como por causa de atragantamiento, se pueda responder en consecuencia. Gracias a la técnica, se pueden salvar vidas.
El concejal de Sanidad, Vicente Hervás, ha declarado estar “realmente satisfecho por la celebración de esta jornada de gran importancia, al haber transmitido conocimientos tan importantes a la población segorbina como los que hoy se han mostrado. No podemos olvidar que la resucitación cardiopulmonar puede salvar vidas, por eso es de vital importancia y agradecemos la propuesta de la jornada al Servicio de Medicina Intensiva de nuestro departamento de Salud”.
Segorbe celebra una jornada formativa de RCP con motivo del Día mundial de la parada cardíaca
Castellón Plaza
Este miércoles en la plaza del Agua Limpia
- Ayuntamiento de Segorbe
Últimas Noticias
-
1El Teatre Principal de Castelló conmemora el 9 d'Octubre con el espectáculo 'Àurea'
-
2La Diputación y PortCastelló abordan el estado de las infraestructuras portuarias en un encuentro
-
3Vila-real abordará los nuevos retos en la investigación vial en el V Congreso Nacional de la Policía Local
-
4El PP de Burriana lamenta que el PSPV y Vox "condenen al municipio a seguir teniendo deuda"
-
5CSIF denuncia que la falta de camas UCI en Castellón obliga a trasladar pacientes a Valencia y Sanidad asegura que "son casos puntuales"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Segorbe celebra una jornada formativa de RCP con motivo del Día mundial de la parada cardíaca · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies