CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Parada Cardíaca, que se celebra este miércoles, 16 de octubre, acogiendo una jornada formativa de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) dirigida a la población en general, en la que se ha reproducido la técnica de forma continua. Esta iniciativa, que ha comenzado a las 9:30 horas y ha continuado hasta alrededor de las 13:30 horas, ha sido promovida en los municipios por el Servicio de Medicina Intensiva junto a la Comisión de Resucitación Cardiopulmonar, con el apoyo de la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Sagunto.
La intención de esta muestra ha sido aportar a la ciudadanía las herramientas necesarias y esenciales para que, llegada una situación de emergencia en la que la respiración o los latidos del corazón de una persona se detienen, así como por causa de atragantamiento, se pueda responder en consecuencia. Gracias a la técnica, se pueden salvar vidas.
El concejal de Sanidad, Vicente Hervás, ha declarado estar “realmente satisfecho por la celebración de esta jornada de gran importancia, al haber transmitido conocimientos tan importantes a la población segorbina como los que hoy se han mostrado. No podemos olvidar que la resucitación cardiopulmonar puede salvar vidas, por eso es de vital importancia y agradecemos la propuesta de la jornada al Servicio de Medicina Intensiva de nuestro departamento de Salud”.
Castellón Plaza
Este miércoles en la plaza del Agua Limpia
Segorbe celebra una jornada formativa de RCP con motivo del Día mundial de la parada cardíaca
- Ayuntamiento de Segorbe
Últimas Noticias
-
1Quesada: "Tenemos que demostrar que somos un equipo realmente maduro para dar ese salto competitivo"
-
2Marcelino: "Sería un pequeño bálsamo ganar un partido y celebrarlo con la afición"
-
3Víctor Martín: "Será un partido de máximo nivel, ellas vienen haciendo las cosas muy bien"
-
4Amaiur: "Nos hemos juntado, nos hemos dicho lo que convenía y nos ha venido muy bien"
-
5Derbi, revancha y alternativa en la Supercopa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Segorbe celebra una jornada formativa de RCP con motivo del Día mundial de la parada cardíaca · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies