Castellón Plaza

Este miércoles en la plaza del Agua Limpia

Segorbe celebra una jornada formativa de RCP con motivo del Día mundial de la parada cardíaca

  • Ayuntamiento de Segorbe
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Parada Cardíaca, que se celebra este miércoles, 16 de octubre, acogiendo una jornada formativa de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) dirigida a la población en general, en la que se ha reproducido la técnica de forma continua. Esta iniciativa, que ha comenzado a las 9:30 horas y ha continuado hasta alrededor de las 13:30 horas, ha sido promovida en los municipios por el Servicio de Medicina Intensiva junto a la Comisión de Resucitación Cardiopulmonar, con el apoyo de la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Sagunto.

La intención de esta muestra ha sido aportar a la ciudadanía las herramientas necesarias y esenciales para que, llegada una situación de emergencia en la que la respiración o los latidos del corazón de una persona se detienen, así como por causa de atragantamiento, se pueda responder en consecuencia. Gracias a la técnica, se pueden salvar vidas.

El concejal de Sanidad, Vicente Hervás, ha declarado estar “realmente satisfecho por la celebración de esta jornada de gran importancia, al haber transmitido conocimientos tan importantes a la población segorbina como los que hoy se han mostrado. No podemos olvidar que la resucitación cardiopulmonar puede salvar vidas, por eso es de vital importancia y agradecemos la propuesta de la jornada al Servicio de Medicina Intensiva de nuestro departamento de Salud”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Día Mundial de la Parada Cardíaca: más de 100 escolares participan en los talleres educativos 
Oropesa llenará de música su Museo con la actuación de Joana Thomé y Juan C. Cornelles