Castellón Plaza

Las obras, adjudicadas a Becsa, arrancarán a mediados de abril

El nuevo centro de salud Sequiol estará listo a finales de año para atender a 9.000 pacientes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El nuevo centro de salud Sequiol está más cerca de ser una realidad. Las obras, adjudicadas el pasado mes de febrero a la castellonense Becsa por algo más de 2 millones de euros, comenzarán a mediados de abril y el futuro centro sanitario estará listo a finales de este año. Así lo ha confirmado el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, en su visita al local que albergará las nuevas instalaciones, sitas en la Avenida Burriana número 7 de la capital de la Plana. 

El centro de salud dará cobertura asistencial a cerca de 9.000 personas y contará con una superficie de casi 900 metros cuadrados. Las obras, a manos de la constructora de Simetría, tendrán una duración de ocho meses. Un periodo en el que la actual planta baja pasará a ser un espacio totalmente rehabilitado y adaptado a las necesidades de la población. Contará con luz natural, vegetación, un doble acceso (por la calle Herrero y la avenida Burriana) y una doble distribución de pacientes. 

Siete consultas médicas y seis de enfermería

Por lo que respecta a las consultas, Sequiol contará con siete consultas de medicina familiar y seis de enfermería y una polivalente, así como una consulta de pediatría, otra de enfermería pediátrica y una tercera que podrá tener diferentes usos. Además, contará también con un área de extracciones y tratamientos, otra destinada a Trabajo Social y zonas administrativas, de recepción y de almacén. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Reyes Maroto se despide como miembro del Gobierno para concurrir a la alcaldía de Madrid
Aprobados los pliegos de la nueva licitación del programa de turismo social del Imserso