CASTELLÓ. El nuevo centro de salud Sequiol está más cerca de ser una realidad. Las obras, adjudicadas el pasado mes de febrero a la castellonense Becsa por algo más de 2 millones de euros, comenzarán a mediados de abril y el futuro centro sanitario estará listo a finales de este año. Así lo ha confirmado el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, en su visita al local que albergará las nuevas instalaciones, sitas en la Avenida Burriana número 7 de la capital de la Plana.
El centro de salud dará cobertura asistencial a cerca de 9.000 personas y contará con una superficie de casi 900 metros cuadrados. Las obras, a manos de la constructora de Simetría, tendrán una duración de ocho meses. Un periodo en el que la actual planta baja pasará a ser un espacio totalmente rehabilitado y adaptado a las necesidades de la población. Contará con luz natural, vegetación, un doble acceso (por la calle Herrero y la avenida Burriana) y una doble distribución de pacientes.
Siete consultas médicas y seis de enfermería
Por lo que respecta a las consultas, Sequiol contará con siete consultas de medicina familiar y seis de enfermería y una polivalente, así como una consulta de pediatría, otra de enfermería pediátrica y una tercera que podrá tener diferentes usos. Además, contará también con un área de extracciones y tratamientos, otra destinada a Trabajo Social y zonas administrativas, de recepción y de almacén.