CASTELLÓ (EFE). El buque Sider Onda, que fue confinado el pasado miércoles tras confirmarse 9 casos positivos en covid-19, permanece en las instalaciones del puerto de Castellón atracado en el mismo sitio, el muelle de Prolongación de Levante, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón.
Uno de esos tripulantes afectados por el coronavirus fue trasladado el pasado jueves al Hospital General de Castellón tras haber empeorado su estado de salud.
El Sider Onda es un buque que transporta coque (combustible sólido) y que viajaba con 25 tripulantes, tiene 183 metros de eslora, navega bajo la bandera de las Islas Marshall y atracó en las instalaciones castellonenses el domingo 16 de mayo.
El barco, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón, procedía del puerto de Rotterdam (Países Bajos) y su próximo destino es el puerto de Adabiya (Egipto).
El buque permanecerá en el puerto de Castellón hasta que finalice el confinamiento, siguiendo directrices de Sanidad Exterior, organismo encargado de aplicar los protocolos en estos casos. Por el momento se desconoce la variante de covid que afecta a los tripulantes.
Castellón Plaza
Sigue confinado en el puerto de Castellón el buque con tripulantes con covid y se desconoce la variante

Últimas Noticias
-
1Castelló aprueba las bases y convocatorias de subvenciones para asociaciones y clubes
-
2Castelló escolarizará durante el próximo curso académico a 1.270 niños nacidos en 2022
-
3Martínez Mus destaca el valor de la riqueza natural de la Comunitat en el Prat de Cabanes-Torreblanca
-
4L'Orquestra Art Creare obri una nova temporada del cicle de música clàssica de Crea Escena a Vila-real
-
5Cuenta atrás para la mejora de las travesías de Vinaròs: Becsa 'humanizará' las carreteras por 6,7 millones

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias