CASTELLÓ (EFE). La dirección de Marie Claire y los sindicatos mantendrán una nueva reunión este miércoles en una semana decisiva para el futuro de la firma de pantys y lencería íntima, que ya solicitó el preconcurso de acreedores.
Pese a que hasta ahora no ha habido acuerdo entre las partes en la negociación del ERE, la empresa y los representantes sindicales vuelven a reunirse para tratar sobre el futuro de la compañía y de los trabajadores.
Durante la negociación se ha estado tratando la posibilidad de continuar la actividad con 89 personas y aplicar un ERE de extinción para 191 trabajadores. Actualmente, 130 empleados están afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Marie Claire ha iniciado un proceso de reestructuración financiera y operativa para encontrar una salida a la deuda que acumula desde hace más de cinco años y explorar la búsqueda de un inversor.
Los sindicatos exigen un plan de viabilidad para Marie Claire por parte del grupo Think Textil que garantice un proceso ordenado de salidas para mantener la actividad de la empresa en Vilafranca, con 72 personas, y en el resto de España, con aproximadamente 33 más.
La semana pasada avanzaron que es posible que el 30 de junio la firma presente concurso de acreedores y se procederá a su liquidación.
El pasado 30 de mayo, la dirección de Marie Claire emitió un comunicado -el único pronunciamiento público que ha hecho durante todo el proceso- en el que explicaba que está llevando a cabo negociaciones con sus principales acreedores y realizando una búsqueda activa de inversores interesados en respaldar el proyecto de relanzamiento de la marca.
La empresa centenaria fue fundada en 1907 en Vilafranca del Cid, en la despoblada comarca castellonense de Els Ports.
Sindicatos y Marie Claire dejan para el miércoles la extinción de los puestos de trabajo
Castellón Plaza
- Foto: PACO POYATO/EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Peñas del Castellón piden a LaLiga que inste al Andorra a vender más entradas visitantes
-
2El Villarreal renueva a Moussa Traoré y sigue blindando su cantera
-
3El Villarreal confirma la lesión muscular de Tajon Buchanan
-
4Burriana conmemora el 9 d'Octubre con una recreación histórica, danza, música y pirotecnia
-
5Los premios Valencià de l’Any de Castelló reconocen a la Acadèmia Valenciana de la Llengua y al historiador Mateu Rodrigo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sindicatos y Marie Claire dejan para el miércoles la extinción de los puestos de trabajo · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies