Castellón Plaza

pretende dotar al municipio de un edificio común para el tejido asociativo

Soneja invierte 195.000 euros en la adecuación del edificio de asociaciones, ya abierto al público

  • Ayuntamiento de Soneja
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Soneja ha abierto al público el nuevo edificio de asociaciones tras llevar a cabo tareas de adecuación que han durado cerca de un año. Los trabajos han contado con un presupuesto de más de 195.000 euros financiados dentro del Plan Castelló Avança 2022/2023 de la Diputación de Castellón.

El nuevo espacio pretende dotar al municipio de un edificio común dirigido a las asociaciones locales que no disponen de un inmueble para realizar sus actividades y reuniones, con independencia de las autorizaciones puntuales que ya brinda el Ayuntamiento para el uso de otros espacios municipales. Al mismo tiempo, permitirá liberar otras instalaciones actualmente ocupadas y que ahora se podrán abrir para el uso y disfrute del resto de la ciudadanía.

Las obras acometidas en esta dotación, ubicada en el número 71 de la calle Mayor, han posibilitado la mejora de la eficiencia energética y de la envolvente térmica con la sustitución de las ventanas y cerramientos. Del mismo modo, se han solucionado los problemas de accesibilidad con la eliminación de las escaleras de acceso y la colocación de un ascensor en su interior.

Varias estancias

La intervención ha permitido reformar las diferentes estancias del edificio que pasa a contar con una planta baja donde se ubica la Asociación de Jubilados y Jubiladas; una primera planta que estará abierta a cualquiera que necesite realizar alguna actividad en este espacio y cuente con autorización municipal para ello; y una segunda planta que consta de tres salas comunes para las asociaciones locales, una amplia sala de reuniones, un despacho con equipos informáticos y un archivo. 

Cabe recordar que en el pasado el edificio contaba con salas individuales para las asociaciones, no obstante, con la disposición actual se pretende que compartan entre ellas la segunda planta y puedan disfrutar puntualmente también de la primera.

Un tejido social cada vez más activo y numeroso

El nuevo edificio ha abierto sus puertas por primera vez, tras el proyecto de reforma, para acoger la exposición colaborativa de dioramas incluida dentro del programa de Navidad de Soneja. En el acto de apertura de puertas, el alcalde de Soneja, Benjamín Escriche, destacó que con este proyecto “este equipo de gobierno ha querido dar respuesta a una reivindicación del tejido social de nuestro municipio, que es cada vez más activo y numeroso”.

En esta línea, el primer edil subrayó su interés en que “el nuevo edificio de asociaciones sea el hogar para la vitalidad de nuestras asociaciones, un espacio donde se construyan ideas y se forjen proyectos que impulsen el futuro de los sonejeros y sonejeras”.

“Queremos que estas instalaciones sean el corazón de nuestras agrupaciones y donde el espíritu comunitario de Soneja cobre vida”, añadió Escriche, al tiempo que agradeció “el trabajo constante de las asociaciones por su dedicación y contribución a la riqueza de la vida local”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Compromís per Benicàssim lamenta que el pressupost arriba "després de dos anys d'absència
El Consejo Social traza las líneas estratégicas del presupuesto de Castelló y recoge actuaciones en 13 áreas