CASTELLÓ (EFE). La tenista castellonense Sara Sorribes y la checa Marie Bouzkova se adjudicaron la victoria final de la modalidad de dobles del Abierto de China, de categoría WTA 1000 y que se juega sobre pista dura en Pekín, tras imponerse a la mexicana Giuliana Olmos y a la taiwanesa Hao-Ching Chan en el supertiebreak como el que se decidió el partido tras la disputa de dos mangas.
El set inicial se lo adjudicaron Olmos y Chan por 6-3 con dos roturas de saque en el segundo y el sexto juego que sirvieron para contrarrestar la que sufrieron en el tercero. Pudo haber más, pero tanto una pareja como la otra desaprovecharon las opciones de quebrar el saque de sus rivales que tuvieron en el cuarto y en el séptimo.
Pese al revés, Sorribes y Bouzkova lograron reponerse de manera formidable, empezando la segunda manga con dos juegos ganados en blanco y sellándola con un 6-0 a su favor sin conceder ninguna pelota de rotura. En ese contexto se llegó al supertiebreak decisivo al mejor de diez puntos, que se puso del lado de las vencedoras cuando arrebataron dos veces consecutivas el servicio a las oponentes para terminar ganándolo por 10-4.
Este es el cuarto título de máximo rango en dobles para Sorribes y Bouzkova y el segundo que consiguen formando dupla tras adjudicarse también el torneo de Estambul en el año 2022 sobre tierra batida.
Últimas Noticias
-
1Awer Mabil renueva con el Castellón hasta 2028
-
2El Villarreal hace oficial la salida de Adrià Altimira, que apunta al Deportivo, con la carta de libertad
-
3La Joventut Antoniana de Vila-real cede al Archivo Municipal cartas a Reyes Magos como parte de la memoria colectiva
-
4Carrasco visita el Asilo Hogar Virgen de Lidón y destaca "la sabiduría y el ejemplo de nuestros mayores"
-
5Castelló apuesta por la movilidad segura con la activación de una mayor oferta de transporte público en Nochevieja
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias