LONDRES (EFE). La castellonense Sara Sorribes se mostró satisfecha por su actuación tras haber derrotado a la croata Ana Konjuh por 6-3, 3-6 y 6-3, en la primera ronda de Wimbledon, aunque destacó las dificultades que le puso su rival.
"Ha sido más difícil que divertido", respondió la jugadora al ser preguntada en rueda de prensa sobre si había disfrutado en la pista. Para Sorribes, Konjuh es "una buena jugadora y le ha pegado duro a la pelota", por lo que declaró sentirse "muy, muy feliz" con su actuación.
"Creo que estoy intentando mejorar cada día, y eso es más importante que ganar o perder partidos, que al final no solo depende de ti", añadió. La de Castellón está cosechando buenos resultados en la temporada de hierba, como las semifinales que alcanzó la semana pasada en Bad Homburg (Alemania).
"Jugando en hierba, cuesta que la pelota se vaya fuera. La pelota se hace muy grande, es difícil moverla para lo bueno y para lo malo", consideró Sorribes.
Sobre su partido de primera ronda, destacó que Konjuh subió el nivel en el segundo set y jugó mejor los momentos importantes, por lo que se adjudicó la manga "por méritos propios".
Sin embargo, en el set definitivo, "intenté aguantar los momentos que ella estaba jugando bien y a la mínima que pude subí a la red para hacerle daño", agregó.
A Sorribes le espera en segunda ronda una excampeona de Wimbledon, la alemana Angelique Kerber, que se hizo con el título en 2018.
"Sería muy bonito ganarle, pero, como siempre digo, intento no ir más allá y centrarme en lo que depende de mi para jugar el mejor partido posible. Intentaré jugar mis armas y hacerle daño",
Últimas Noticias
-
1L'Alcora celebrará el 26 de agosto la 37ª Volta a Peu con un recorrido de 4,2 kilómetros
-
2Benicàssim recibe una subvención de 50.000 euros para reforzar los servicios de conciliación
-
3Los empleados de Zschimmer & Schwarz de Vila-real impulsan dos proyectos sociales en Castellón y Valencia
-
4La plaza Mayor de Castelló acogerá el 26 de agosto la presentación de las unidades de seguridad de La Vuelta
-
5El puerto de Castelló crece por encima de la media estatal impulsado por la mercancía general: los contenedores se disparan un 41%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias