CASTELLÓ. La alcaldesa de la Vall d’Uixó y candidata socialista, Tania Baños, ha visitado esta mañanala residencia de Afanias, el centro de día de alzheimer y el centro social de la Vallense para compartir reflexiones y propuestas para mejorar la Vall de la mano de las entidades que gestionan y usan estos espacios.
Así, ha aprovechado estos encuentros para dar a conocer el programa de gobierno “para que la Vall gane en políticas sociales”. Entre las propuestas destaca la puesta en marcha de un plan de actualización y mejora de los centros sociales, incluidas “ampliaciones de aquellos más utilizados y demandados, como son la Vallense y Carbonaire”.
Otro de los ejes de las políticas sociales para la próxima legislatura serán “implementar políticas de salud mental de carácter transversal y que faciliten el acceso a los recursos de salud mental a todas aquellas personas que lo necesiten”. En esta línea también se impulsarán programas contra la brecha digital y contra la soledad de las personas mayores que viven solas, entre otras medidas “para atender con garantías el reto de que cada vez hay más población mayor y que vive más años”, ha señalado Baños.
Los primeros meses del próximo mandato también serán clave para “culminar el proceso de cesión de la residencia de mayores Hogar Sagrada Familia a la Conselleria”. Por ello, la alcaldesa ha reiterado que “vamos a seguir siendo exigentes e insistentes para que la Generalitat asuma su competencia porque el Ayuntamiento destina cada año un millón de euros de su presupuesto a un servicio que utilizan personas de otros municipios”.
Baños también ha puesto en valor el trabajo que realizan las entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito social, a las que “seguiremos apoyando para entre todas y todos hacer una ciudad inclusiva y que no deje a nadie atrás”.
Castellón Plaza
Tania Baños impulsará un plan de ampliación de los centros sociales en la Vall d'Uixó
Últimas Noticias
-
1Fotos de la gala y del ambiente del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
2Imágenes de la recepción de los invitados del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
3Espaitec muestra soluciones innovadoras en construcción y urbanismo ante fenómenos climáticos extremos
-
4La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la igualdad a través del concurso ‘La igualtat és cosa de totes i tots’
-
5Conchita Lucas destaca a 'Castellón Plaza' como "un proyecto maduro reflejo de la realidad castellonense"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Tania Baños impulsará un plan de ampliación de los centros sociales en la Vall d'Uixó · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies