TIERRA DE OPORTUNIDADES

El GAL Maestrat Plana Alta y CaixaBank lanzan los Premios al Emprendimiento Rural

El objetivo es apoyar iniciativas de emprendimiento en los 24 municipios y favorecer la creación de empleo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN. El Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta consolidan los "Premios al Emprendimiento Rural" para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en los 24 municipios que forman parte de su territorio y así favorecer la creación de empleo, la fijación de población en el territorio y potenciar la cultura emprendedora.

Esta iniciativa está impulsada junto con CaixaBank y servirá para elegir los cuatro proyectos más interesantes entre los que se presenten, a los que destinará un apoyo económico de 1.000 euros.

El premio incluye, junto a la dotación económica un plan de formación y divulgación y se elegirá a cuatro de entre las empresas que opten a participar hasta el próximo viernes 6 de junio de 2025.

 

Además, estos cuatro proyectos se incorporarán a un programa de formación y acompañamiento durante seis meses en la “incubadora rural” puesta en marcha por CaixaBank en colaboración con Rural Talent y que les procurará formación y acompañamiento durante seis meses.

 

En esta tarea de mentorización se tendrán en cuenta aspectos relacionados con la revisión de plan de negocio, expansión, redes de distribución y comercialización; habrá una sesión de trabajo con empresa referente del sector; trabajarán el campo de las microfinanzas; y, finalmente, se planteará la mejor forma de desarrollar un plan de difusión, marketing digital y comunicación.

 

Domingo Giner, presidente del GAL Maestrat Plana Alta, ha asegurado que "colaboramos con un socio de primer nivel, como es CaixaBank, para premiar el talento y ponerlo al servicio de la dinamización económica en nuestros pueblos, mejorar el empleo y combatir de forma activa el riesgo de despoblación".

 

Los proyectos presentados deberán priorizarse dentro de tipologías tales como proyectos productivos con creación de empleo, proyectos de innovación productiva o proyectos de apertura de negocios comerciales, en especial los que atienden necesidades básicas. Los proyectos podrán ser de diferentes sectores, como agroalimentación, ganadería, agricultura, energía, servicios a la población, artesanía, etc. En la selección se priorizarán localidades de menos de 5.000 habitantes y con menos de diez empleados. 

 

La convocatoria va dirigida a emprendedores y emprendedoras que o bien son autónomos o pertenecen a cooperativas y sociedades limitadas, que están actualmente en el inicio o desarrollo de su proyecto, con un máximo de tres años de antigüedad, máximo de 150.000 € de facturación y ubicados en poblaciones de hasta 10.000 habitantes.

 

Los proyectos serán analizados y priorizados por un comité de evaluación con experiencia en apoyo a emprendedores del Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta Leader y aprobado en su Junta Directiva.

 

La solicitud para participar deberá incluir la presentación de un Plan de negocio que deberá contener la siguiente información: Definición del proyecto, finalidad, objetivos; tipo de proyecto, así como descripción del mismo; servicio que aporta y cómo se desarrolla; definición del mercado/cliente al que se dirige; personal: capacidad técnica y experiencia.

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo