CASTELLÓ. La Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP) convoca el próximo 3 de octubre (9.30 h) en el Teatro Serrano de Segorbe el VIII Encuentro Empresarial, una cita que se ha consolidado como espacio de reflexión, aprendizaje y networking para el tejido económico de la comarca.
Otro de los momentos más esperados del encuentro será la entrega del Premio Alto Palancia Emprende, que este año ha recaído en Paula Lorente Guerrero y su proyecto El retorno del pastoreo al mundo rural. La propuesta de Lorente, que recibirá financiación para su puesta en marcha, consiste en la implantación de rebaños municipales como elemento de prevención de fuegos y revalorización del paisaje.
Tomará el relevo de la programación una mesa redonda con la participación de empresas de la comarca, que compartirán sus propias experiencias, dificultades y oportunidades en sus respectivos sectores. En concreto, participarán en la mesa redonda representantes de Construcciones Rafael Zarzoso S.L., Sucesores de Manuel García S.L., Espadán Corks S.L., Vicente Valero Montanejos S.L., Portmar Logística S.L. y el IES Cueva Santa.
La jornada culminará a las 14.00 h, con una entrevista a Araceli Ciscar, consejera ejecutiva de Dacsa Group, y un cóctel networking que permitirá estrechar lazos entre los asistentes. La directiva de Dacsa Group hablará sobre el relevo generacional en el entorno empresarial, liderazgo femenino e innovación empresarial, en el que, sin duda, es uno de los principales atractivos del encuentro promovido por FECAP.
El VIII Encuentro Empresarial del Alto Palancia cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón, Sabadell Professional y Segorbina Seguros, la mutua de siempre, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe, la Mancomunidad del Alto Palancia, ESIC Business & Marketing School, Ruralnostra, IVEFA, ASECAM, Cofecap, Fundación Bancaja, Fundación Globalis, Randstad y NDCS.