TIERRA DE OPORTUNIDADES

La consultora Versemar se consolida como unidad de negocio autónoma tras su integración en el Grupo Fucsa

La adquisición de Versemar por parte de Tineverse impulsa la especialización de la compañía en el ámbito marino

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Versemar, consultora especializada en medio marino, se consolida como unidad de negocio autónoma tras la transmisión de esta rama de actividad de Gamaser (actualmente Global Omnium Services, S.L) en favor de Tineverse, la empresa tecnológica del Grupo Fucsa. La adquisición de Versemar por parte de Tineverse impulsa la especialización de la compañía en el ámbito marino y amplía su cartera de servicios, consolidando su papel como socio estratégico en proyectos de investigación, sostenibilidad y gestión ambiental. La consultora combina la experiencia acumulada en Global Omnium con el respaldo tecnológico de Tineverse con el objetivo de liderar la transición de la consultoría ambiental tradicional hacia las soluciones marinas de vanguardia.

Todo ello, integrado en el Grupo FUCSA, que incluye el conjunto de sociedades lideradas por Fomento Urbano Castellón, S.A., grupo del que ya han surgido otras empresas líderes como Idrica o Aguas de Valencia. Con un equipo con más de dos décadas de experiencia en el sector, Versemar ha adquirido un profundo conocimiento del medio marino, lo que le permite ofrecer una completa gama de servicios en planes de vigilancia y control ambiental, gestión sostenible de usos y recursos del medio marino y revisión y mantenimiento de infraestructuras subacuáticas, todo ello asegurando la seguridad, el cumplimiento normativo y la protección de los ecosistemas. Estos servicios se apoyan en metodologías científicas aplicadas, tecnología avanzada y un equipo multidisciplinar que busca generar impacto positivo y duradero en los ecosistemas marinos.

Servicios a administraciones públicas

Versemar extiende su actividad por todo el territorio nacional, prestando servicios a administraciones públicas como el Ministerio para la Transición Ecológica, la Generalitat Valenciana o el Govern de les Illes Balears. La compañía colabora también con autoridades portuarias, entre las que destacan la de Valencia o Vilagarcía; empresas líderes en obras marítimas como Rover Maritime y Jan de Nul; o empresas gestoras de agua (Aquamed, Tedagua y Cadagua, entre otras).

Sobre esta base, la compañía impulsa ahora la transformación digital del sector, integrando tecnología avanzada en sus servicios con la monitorización en tiempo real para facilitar la anticipación de riesgos y la optimización de intervenciones. La adquisición de datos de diversa naturaleza, desde parámetros biológicos, fisicoquímicos, oceanográficos, geofísicos hasta batimétricos, se transforman en soluciones digitales intuitivas que ayudan a puertos, empresas y administraciones a tomar decisiones rápidas, seguras y sostenibles. Además, la digitalización de los programas de seguimiento ambiental garantiza un cumplimiento más preciso, proactivo y transparente de la normativa.

Para Guillermo García Calabuig, responsable de Gestión de Negocio y Operaciones del Grupo FUCSA, “la consolidación de Versemar como unidad autónoma dentro de Tineverse refuerza la apuesta del Grupo FUCSA por la innovación aplicada al medio marino y por un modelo de crecimiento basado en la especialización, la tecnología y la sostenibilidad”. “Con este paso iniciamos una nueva etapa que nos permitirá crecer de manera independiente y potenciar nuestra especialización en el medio marino” ha señalado Alejo Muruaga, responsable de Versemar. “Nuestro objetivo es aportar soluciones innovadoras que contribuyan a la sostenibilidad y al desarrollo de proyectos que generen un impacto positivo tanto en el sector como en la sociedad”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo