CASTELLÓ. El presidente de la Federación para el Desarrollo Territorial de la Provincia de Castellón (Fedetcas), Domingo Giner, ha puesto en valor la importancia del trabajo que se está realizando desde la federación para dinamizar la economía en el entorno rural, destacando la necesidad de cubrir las exigencias que requiere el interior como es una mayor conectividad en internet, mejor asistencia sanitaria, así como el arraigo de los jóvenes al territorio rural.
En este sentido, el presidente de Fedetcas ha señalado que además desde la federación se está facilitando financiación y formación para retener todo el talento que existe en nuestro territorio entre administraciones, empresas y entidades financieras.
Domingo Giner ha destacado también la contribución a la conservación y fomento del patrimonio que desde los Grupos de Acción Local (GAL) y los Grupos de Acción Pesquero (GALP) realizan como centros receptores, con el objetivo de dinamizar y racionalizar el desarrollo integral rural del territorio.
Las declaraciones han sido realizadas en la jornada que bajo el título: "Rural-Tech: Innovar para Habitar" que se ha celebrado este viernes en el Museu Belles Arts de Castelló, con la presencia del Conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, la Vicepresidenta Primera de la Diputació de Castelló, María Ángeles Pallarés, el Presidente de la Asociación Española de Biogás AEBIG, Luís Puchades, Presidente AVAESEN, Marcos J. La Cruz, el Director Regional Mediterráneo de Statkraft España, Guillermo Roth, el ingeniero de montes y miembro de AMUFOR, Fenando J. Pradells, la Subdirección del Medio Rural, Agricultura Ecológica y Calidad de GVA, Juan Manuel Moliner y Elías Isaach, la Subdirección General de Pesca de GVA, Francisco Beltrán, así como representantes de las compañías Inelcom, Telefónica, Iberdrola, Naturgy / Nedgia y Nealis (Grupo Gimeno).