CASTELLÓ. Miles de citricultores, usuarios de Naranjasyfrutas.com y asociados de organizaciones como AVA-Asaja y La Unió Llauradora i Ramadera, participaron en la encuesta nacional que ha servido para elegir al mejor comercio citrícola de la campaña 2024/2025. En esta edición, el reconocimiento ha recaído en Tomega, empresa ubicada en la Vall d'Uixó y que cuenta con un segundo almacén en Xilxes, por su compromiso con las buenas prácticas en la compra de cosechas.
El premio fue entregado el 18 de junio en la sede central de Caixa Popular, en València, y fue recogido por Juan Mechó y Clara Mechó, gerentes de Tomega. Durante el acto, Juan Mechó destacó el orgullo que supone para la empresa recibir este reconocimiento directamente de los agricultores y subrayó su compromiso con los valores heredados: "Cumplir los acuerdos pactados con los agricultores y mantener las mejores prácticas posibles", señaló. Por su parte, Clara Mechó afirmó que "que sean los propios agricultores quienes valoren nuestro esfuerzo es, sin duda, lo más gratificante de este premio".
Estos premios están ayudado a los agricultores y comercios a mejorar sus relaciones, además están proporcionando visibilidad a las buenas prácticas en la compraventa de cosechas. Por ejemplo, la empresa Tresfrut, ganadora de la edición del año pasado, ha reconocido que haber ganado este premio ha reforzado la "relación de confianza" con sus agricultores y ha facilitado que nuevos agricultores les hayan vendido sus cosechas. Además, ha mejorado sus relaciones con sus clientes nacionales e internacionales, mejorando su imagen de empresa.