ONDA. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha visitado esta semana el centro logístico Ibricks Center, ya plenamente operativo en el polígono industrial La Trencadella del municipio. La compañía ha consolidado su crecimiento con esta nueva infraestructura ubicada en el triángulo cerámico, que refuerza el papel de Onda como enclave estratégico para la distribución del sector.
Durante la visita, Ballester ha valorado el papel de este centro operativo dentro del ecosistema industrial de Onda: "Este centro logístico es un ejemplo de cómo en Onda crecen las empresas que apuestan por la eficiencia, la innovación y el empleo de calidad. Desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando proyectos que generen sinergias, riqueza y oportunidades en nuestra ciudad".
Asimismo, Ballester ha puesto a disposición de Ibricks Center los espacios municipales como La Campaneta Factoría Cultural, Onda Genera y la agencia de empleo municipal Onda Inserta, donde se ofrecen cursos especializados atendiendo las necesidades de las empresas locales.
Raúl Muñoz, director general de Grupo Ibricks, y Julián Palomero, CEO de Palomero Cargo señalan que "la alianza entre Grupo Ibricks y Palomero Cargo ha sido clave para impulsar un crecimiento sólido y sostenido, fruto de la confianza, el trabajo conjunto y la visión compartida. La reciente ampliación de nuestras instalaciones en Onda, tras una importante inversión, nos ha permitido tener el privilegio de haber recibido a la alcaldesa en nuestras instalaciones en un reconocimiento que nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso con el desarrollo del municipio".

- Otro momento de la visita al centro logístico. -
- Foto: AYUNTAMIENTO DE ONDA
Ibricks Center
Las instalaciones de Ibricks Center cuentan con más de 8.000 metros cuadrados de nave cubierta y 32.000 metros cuadrados de campa, desde donde operan al servicio de los 616 almacenes asociados a Grupo Ibricks. El objetivo de este Centro Logístico es optimizar los procesos de recogida y distribución, reduciendo tiempo y costes para sus clientes ofreciendo una logística integral, con Mallorca como destino principal de sus mercancías.
Uno de los pilares del centro es su sinergia con el operador logístico referente, Palomero Cargo, que aporta su flota de 33 vehículos y 57 remolques desde sus bases en Mallorca, Barcelona y Castellón. Esta alianza ha permitido elevar los estándares del servicio que ofrece el Grupo a sus asociados, destacando por su capacidad, seguridad y eficiencia.
En el interior de la nave, el centro cuenta con estanterías selectivas para más de 2.000 pallets, distribuidos en cinco niveles de más de seis metros de altura. Este sistema de almacenaje, diseñado por la firma especializada AR Racking, garantiza una operativa ágil, ordenada y segura.
Ambas partes que conforman esta alianza apuntan a unas expectativas positivas traducidas a un crecimiento continuo como el vivido hasta la fecha.