CASTELLÓ. La goleta Tirant Primer, antiguo buque escuela de la Generalitat Valenciana, vuelve a la mar y lo hace recuperando la función didáctica que le precede. Tras su rehabilitación integral, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado ahora el servicio de tripulación, mantenimiento y actividades del velero a Tecninau Cooperativa Valenciana para volver a acercar el mundo de la navegación de vela a los jóvenes en edad escolar.
De esta manera, el Tirant Primer se reincorpora a la campaña de actividades náuticas A la Mar, el programa que la Generalitat Valenciana convoca anualmente para la promoción del deporte y que se lleva a cabo en las escuelas de mar de Burriana, Benicàssim, en el albergue Argentina del IVAJ y en Villajoyosa.
De esta manera, el Tirant Primer contará con tres tripulantes: un patrón, un oficial de mantenimiento y un jefe de mantenimiento. Estos serán los encargados
Tras varios años amarrado en el puerto de Burriana en un estado ruinoso, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado en las últimas semanas el servicio de tripulación, mantenimiento y actividades del velero y, de esta manera, volverlo a utilizar como herramienta para para volverlo a utilizar como herramienta para difundir el conocimiento del medio marino y acercar el mundo de la navegación de vela a jóvenes en edad escolar.