CASTELLÓ (EFE). La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha seleccionado 43 centros de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana de titularidad pública para participar en una iniciativa que pretende adaptar este tipo de enseñanza a las demandas actuales de los sectores productivos.
Por provincias, 23 de estos centros son de la provincia de Valencia, 17 de la de Alicante y tres de Castellón, según un comunicado de la Generalitat, que añade que la Conselleria quiere "impulsar un cambio de paradigma en el ámbito de la educación profesional y catapultarla como uno de los motores del crecimiento económico y social".
En este sentido, se han destinado 300.000 euros procedentes de los fondos MRR, que se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, para poner en marcha ‘Aulas Industria 5.0’.
Cada uno de los centros seleccionados dispondrá de hasta un máximo de 25.000 euros, con los que deberá contribuir a fomentar la investigación y la innovación en sectores como la automatización avanzada, robótica y otras tecnologías emergentes, así como a crear espacios de formación e investigación que mejoren las competencias en estas áreas y faciliten la empleabilidad.
La iniciativa también abarca otros objetivos, como fomentar el intercambio de experiencias con el sector productivo a través proyectos y colaboraciones con empresas o entidades relacionadas, o la colaboración entre centros de diferentes familias profesionales para realizar proyectos comunes basados en tecnologías de industria 5.0.
La Industria 5.0 es la revolución tecnológica que está transformando el sector industrial en espacios inteligentes basados en IoT y en computación cognitiva.
La formación digital es un eje estratégico en la sociedad del conocimiento, y, dentro de ésta, la automatización y robótica es clave para afrontar los retos del presente y del futuro.
Tres centros de FP de Castellón, elegidos para crear espacios de formación adaptados a los sectores productivos
Castellón Plaza
la Conselleria destina 300.000 euros para la puesta en marcha del proyecto 'Aulas Industria 5.0'
Últimas Noticias
-
1Peñas del Castellón piden a LaLiga que inste al Andorra a vender más entradas visitantes
-
2El Villarreal renueva a Moussa Traoré y sigue blindando su cantera
-
3El Villarreal confirma la lesión muscular de Tajon Buchanan
-
4Burriana conmemora el 9 d'Octubre con una recreación histórica, danza, música y pirotecnia
-
5Los premios Valencià de l’Any de Castelló reconocen a la Acadèmia Valenciana de la Llengua y al historiador Mateu Rodrigo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Tres centros de FP de Castellón, elegidos para crear espacios de formación adaptados a los sectores productivos · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies