CASTELLÓ. El Aula Vittoriano Bitossi de Innovación Sostenible Colorobbia–UJI inicia hoy la primera edición del Curso Avanzado sobre Comportamiento de Tintas y Suspensiones en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología Cerámica-Agustín Escardino (IUTC), impartido por los investigadores Vicente Sanz, Adriana Belda y Enrique Sánchez, del IUTC.
El curso tiene como objetivo dar respuesta a las inquietudes del sector en la problemática sobre el comportamiento de tintas y suspensiones a través de un temario diseñado por un equipo de expertos de la industria cerámica de fritas y esmaltes e investigadores de la Universitat Jaume I. Concretamente, el temario se divide en tres bloques: suspensiones cerámicas, secado y consolidación de capas e hidrorrepelencia, temas todos ellos de gran trascendencia en la tecnología actual de fabricación de baldosas cerámicas.
Esta primera edición del curso está dirigida a técnicos de la empresa Colorobbia, estudiantado del Grado en Ingeniería Química de la UJI y personal investigador del propio IUTC, por lo que supone una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias entre el mundo de la industria y la universidad.
Con esta actividad, el Aula contribuye a la transferencia de conocimiento entre universidad, empresa y sociedad y a dar apoyo al estudiantado en su futuro laboral.
Castellón Plaza
Un aula de Innovación Sostenible de la UJI forma sobre el comportamiento de tintas y suspensiones

- Universitat Jaume I
Últimas Noticias
-
1Marcelino: "Tuvimos ocasiones para meter el tercero"
-
2'Los cómplices', de Alberto Evangelio, mejor corto en la 8.ª muestra audiovisual 'En Xicotet' de Onda
-
3Plat: "Me voy un poco decepcionado por el resultado"
-
4Paso de gigante hacia la Champions: el Villarreal da un golpe sobre la mesa en el Villamarín
-
5Real Racing Club Santander 1 CD Castellón 1

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias