CASTELLÓ. El Aula Vittoriano Bitossi de Innovación Sostenible Colorobbia–UJI inicia hoy la primera edición del Curso Avanzado sobre Comportamiento de Tintas y Suspensiones en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología Cerámica-Agustín Escardino (IUTC), impartido por los investigadores Vicente Sanz, Adriana Belda y Enrique Sánchez, del IUTC.
El curso tiene como objetivo dar respuesta a las inquietudes del sector en la problemática sobre el comportamiento de tintas y suspensiones a través de un temario diseñado por un equipo de expertos de la industria cerámica de fritas y esmaltes e investigadores de la Universitat Jaume I. Concretamente, el temario se divide en tres bloques: suspensiones cerámicas, secado y consolidación de capas e hidrorrepelencia, temas todos ellos de gran trascendencia en la tecnología actual de fabricación de baldosas cerámicas.
Esta primera edición del curso está dirigida a técnicos de la empresa Colorobbia, estudiantado del Grado en Ingeniería Química de la UJI y personal investigador del propio IUTC, por lo que supone una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias entre el mundo de la industria y la universidad.
Con esta actividad, el Aula contribuye a la transferencia de conocimiento entre universidad, empresa y sociedad y a dar apoyo al estudiantado en su futuro laboral.
Castellón Plaza
a través de un temario diseñado por un equipo de expertos de la industria cerámica
Un aula de Innovación Sostenible de la UJI forma sobre el comportamiento de tintas y suspensiones
- Universitat Jaume I
Últimas Noticias
-
1El Club de RRHH de Castellón se suma a adComunica y subraya el valor humano como base de la comunicación
-
2La suerte de la Lotería de Navidad 'esquiva' Castellón: la provincia se contenta con pedreas o terminaciones
-
3Betxí aprova un pressupost de 8,33 milions per a 2026: preveu 2,26 en inversions com el frontó municipal
-
4Benicàssim cierra 2025 con el mejor dato de ocupación hotelera estival de la década con un 78,83 %
-
5Castelló convierte los comercios locales en 'almacenes de los Reyes Magos' en una campaña navideña
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un aula de Innovación Sostenible de la UJI forma sobre el comportamiento de tintas y suspensiones · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies