CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha acogido la presentación del libro ‘Aules buides, escoles oblidades’ de los periodistas Ernest Nabàs y Javier Andrés. Se trata de un recorrido por el proceso de construcción de las escuelas rurales fuera de los núcleos de población de las comarcas de Castellón y, también, por su progresivo e inexorable abandono hasta el cierre definitivo de todas ellas.
El prólogo de este trabajo editado por la Diputación lo ha redactado ha tenido el propio presidente, José Martí, quien ha rememorado su infancia en la escuela rural de Tales y la entrañable figura de su profesor, don Samuel.
Martí concede gran importancia a la edición de este libro que “representa un homenaje a tantos y tantas profesoras, que contribuyeron a formar a miles de niñas y niños de la provincia de Castellón en un tiempo muy complicado”. “Las escuelas de hoy son diferentes, pero debemos continuar apostando por un sistema educativo potente y de calidad”, destacó José Martí.
Castellón Plaza
‘Aules buides, escoles oblidades’ , de los periodistas Ernest Nabàs y Javier Andrés
Un libro de la Diputación rescata la memoria de las escuelas rurales de la provincia de Castellón
- Foto: Diputación de Castellón
Últimas Noticias
-
1El Club de RRHH de Castellón se suma a adComunica y subraya el valor humano como base de la comunicación
-
2La suerte de la Lotería de Navidad 'esquiva' Castellón: la provincia se contenta con pedreas o terminaciones
-
3Betxí aprova un pressupost de 8,33 milions per a 2026: preveu 2,26 en inversions com el frontó municipal
-
4Benicàssim cierra 2025 con el mejor dato de ocupación hotelera estival de la década con un 78,83 %
-
5Castelló convierte los comercios locales en 'almacenes de los Reyes Magos' en una campaña navideña
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un libro de la Diputación rescata la memoria de las escuelas rurales de la provincia de Castellón · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies