CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha acogido la presentación del libro ‘Aules buides, escoles oblidades’ de los periodistas Ernest Nabàs y Javier Andrés. Se trata de un recorrido por el proceso de construcción de las escuelas rurales fuera de los núcleos de población de las comarcas de Castellón y, también, por su progresivo e inexorable abandono hasta el cierre definitivo de todas ellas.
El prólogo de este trabajo editado por la Diputación lo ha redactado ha tenido el propio presidente, José Martí, quien ha rememorado su infancia en la escuela rural de Tales y la entrañable figura de su profesor, don Samuel.
Martí concede gran importancia a la edición de este libro que “representa un homenaje a tantos y tantas profesoras, que contribuyeron a formar a miles de niñas y niños de la provincia de Castellón en un tiempo muy complicado”. “Las escuelas de hoy son diferentes, pero debemos continuar apostando por un sistema educativo potente y de calidad”, destacó José Martí.
Castellón Plaza
‘Aules buides, escoles oblidades’ , de los periodistas Ernest Nabàs y Javier Andrés
Un libro de la Diputación rescata la memoria de las escuelas rurales de la provincia de Castellón
- Foto: Diputación de Castellón
Últimas Noticias
-
1Barrachina insta al Gobierno central a garantizar la capacidad financiera de la Diputación en un manifiesto
-
2Garcia (Compromís) denuncia el "retroceso" de Castelló en derechos y servicios con el gobierno bipartito
-
3Caixa Rural Burriana aprueba sus cuentas anuales: incrementa su resultado un 24,1 % a cierre de 2025
-
4El CEEI Castellón participa junto a Simetría en la final nacional de un programa de innovación abierta
-
5Villahermosa del Río apuesta por experiencias de bienestar emocional y vida saludable junto al Penyagolosa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un libro de la Diputación rescata la memoria de las escuelas rurales de la provincia de Castellón · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies