Castellón Plaza

Urbaser ya gestiona la planta de residuos de Algimia de Alfara tras la compra a Mosaiq

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). La compañía Urbaser ha comenzado a gestionar la planta de tratamiento de residuos de Algimia de Alfara tras la compra a Mosaiq, adelantada por Castellón Plaza. Ubicada en el interior del Parque Natural de la Sierra Calderona, la instalación "incorpora innovadores procesos de tratamiento que permiten recuperar más del 60% de los residuos gestionados y favorecer, así, el reaprovechamiento de los materiales", destacan desde la firma madrileña.

La planta cuenta con la automatización en las operaciones de extracción de residuos voluminosos para, posteriormente, clasificarlos, reciclarlos y recuperarlos. También, el proceso de tratamiento permite separar los elementos impropios, es decir, los residuos depositados incorrectamente en el contenedor, para concentrar el resto de los elementos reciclables. En este sentido, la instalación está especializada en convertir la materia orgánica en compost, separándolo del resto de fracciones tales como envases ligeros, papel y cartón, briks, metales o aluminio, remarca Urbaser en su comunicado.

100.000 toneladas de basura de 56 pueblos de Valencia y Castellón

La instalación gestiona anualmente más de 100.000 toneladas de residuos urbanos procedentes del Consorcio Palancia Belcaire, integrado por 56 municipios y 210.000 habitantes de la zona norte de Valencia y zona Sur de Castellón, así como los residuos procedentes de la red consorciada de ecoparques fijos y móviles.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

CESM rechaza la propuesta de Sanidad para mejorar el SAMU por "insuficiente
Sanidad acuerda incentivos de 5.000 euros anuales para médicos en plazas de difícil cobertura