VILA-REAL. La Casa dels Mundina de Vila-real ha acogido este martes el primer Congreso de Innovación Agroalimentaria desde la Economía Social, una iniciativa impulsada por la Fundación Manantial, con la cual se inicia el Plan municipal de la desescalada de la participación social y que supone el primer evento social en la ciudad desde que estallara la pandemia del coronavirus.
Esta iniciativa consiste en que el Ayuntamiento de Vila-real pone a disposición de entidades y empresas que lo necesiten, espacios municipales para que puedan realizar reuniones y congresos de pequeño formato, cumpliendo con las medidas de prevención e higiene por la covid. El primero de los espacios que se ha habilitado es la Casa dels Mundina.
En este primer Congreso de Innovación Agroalimentaria desde la Economía Social, la Fundación Manantial ha expuesto el proyecto Vilamico para la creación de una planta de producción de hongos comestibles destinada a la inserción laboral de personas con problemas de salud mental.