VILA-REAL

Benlloch refuerza su liderazgo en el PSPV de Vila-real y asume la secretaría general

Suma a la alcaldía el cargo orgánico del partido. Silvia Gómez será la nueva presidenta local y Miriam Caravaca continuará como secretaria de Organización

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El PSPV-PSOE de Vila-real ha celebrado este domingo la asamblea local para la renovación de la Comisión Ejecutiva Municipal. El alcalde de Vila-real, José Benlloch Fernández, ha sido elegido por unanimidad como nuevo secretario general de la agrupación local y encabezará un equipo amplio y plural con el objetivo de reimpulsar el proyecto socialista hacia la nueva Vila-real del 2035.

Benlloch ha agradecido el trabajo de Silvia Gómez, quien hasta ahora ha ejercido como secretaria general y que pasa a ser presidenta de la agrupación local, centrada en el área de política social y dependencia. También se mantiene la continuidad de Miriam Caravaca al frente de la Secretaría de Organización.

“Hoy Vila-real es una ciudad con un proyecto claro, compartido. Una ciudad con menos desigualdad y una red social de cuidados colectivos como nunca. Y queremos seguir avanzando. Tenemos experiencia, ilusión y un nuevo equipo preparado para afrontar los grandes retos del siglo XXI”, ha afirmado Benlloch.

El nuevo secretario general ha recordado que “los pocos recursos de los que disponemos en el Ayuntamiento por la herencia recibida no nos han permitido avanzar a la velocidad que nos hubiera gustado en el nuevo proyecto de ciudad. Porque a la ruina que nos dejó el PP -el mayor paro de la historia, la mayor deuda y despilfarro, la mayor especulación urbanística de la historia con pleitos que todavía estamos pagando, la mayor prepotencia, parálisis y corrupción de la historia-  se sumaron en los últimos años las crisis mundiales inmobiliarias, la del Covid y la de la guerra rusa contra Ucrania. Hemos pasado estos años lo peor, dejándonos la piel, por eso voy a luchar más que nunca para que en 2027, cuando las cosas estarán mucho mejor económicamente gracias al esfuerzo de pagar la deuda que nos dejaron, no vuelva a secuestrar nuestro Ayuntamiento el PP, ahora con la ayuda de Vox”.

“Con mucha responsabilidad y con diálogo y el mayor consenso político de la historia, compartiendo responsabilidades políticas con otras formaciones progresistas, hayan sido necesarios sus votos o no, hemos conseguido, trabajando junto a nuestra sociedad, evitar la quiebra de nuestra ciudad y que Vila-real avance”, incide.

“Somos hoy con orgullo la resistencia y el refugio contra las políticas reaccionarias que nos hacen retroceder en derechos y libertades que aplican los gobiernos de PP y Vox. En definitiva, he decidido volver a liderar el Partido Socialista en Vila-real para ganar las próximas elecciones locales en 2027 y continuar con el mejor proyecto de cambio, transformación y progreso para mi ciudad”, agrega.

 

El nuevo secretario general ha señalado que el PSOE de Vila-real ha sido protagonista de las dos grandes transformaciones de la ciudad: la primera, bajo los gobiernos de Enrique Ayet, y la segunda, desde 2011, con la llegada del cambio tras una etapa marcada por la especulación, la deuda y la parálisis. “Ahora empezamos una nueva etapa: la de la consolidación de Vila-real como una ciudad con corazón de pueblo. Nos jugamos mucho en un mundo en constante cambio y debemos estar preparados. Es el momento de liderar la tercera gran transformación de Vila-real”, ha manifestado.

 

Benlloch ha anunciado un nuevo plan de acción en el seno del partido, ambicioso y participativo, que abordará prioridades como la vivienda, la salud mental, la modernización del Ayuntamiento, el apoyo al comercio y la agricultura, la reindustrialización y la integración social.

 

La asamblea ha aprobado por unanimidad el informe de la anterior dirección y ha dado su respaldo unánime a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, que combina experiencia con nuevas incorporaciones. “Agradezco el apoyo de toda la agrupación en estos momentos. Queda molt per fer, Vila-real primer, per a seguir avançant”, concluye.

 

Comisión Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE de Vila-real

 

Secretario General: José Benlloch Fernández

 

Presidenta (política social y dependencia): Silvia Gómez Rey

 

Secretaria de Organización: Miriam Caravaca Monzó

 

Secretario de Política Municipal: Diego Vila Reina

 

Secretaria de Memoria Democrática y Derechos Humanos: Sabina Escrig Monzó

 

Secretario de Juventud y Diversidad LGTBI+: Asterio Ibáñez Forcada

 

Secretaria de Acción Electoral y Dinamización: Mónica Mañas Marín

 

Secretario de Agricultura, Ordenación y Desarrollo del Territorio: Emilio Obiol Menero

 

Secretaria de Salud y Personas Mayores: Rosario Royo Navarro

 

Secretario de Cultura, Patrimonio y Defensa del Valenciano: Eduardo Pérez Arribas

 

Secretaria de Educación, Formación Profesional y Universidades: Anna Vicens Vicent

 

Secretario de Empleo, Diálogo Social y Acción Sindical: Miguel Adsuara Dobón

 

Secretaria de Proximidad: Antonia Vila Castelló

 

Secretario de Sociedad Digital y Fiestas: Álvaro Escorihuela Claramonte

 

Secretaria de Igualdad, Turismo y Lucha contra la Violencia Machista: Inma Cerdá Sánchez

 

Secretaria de Movimientos Sociales y Participación: Concepción Pesudo Cantavella

 

Secretaria de Comercio y Entidades Históricas Locales: M.ª Carmen Pesudo Cantavella

 

Secretaria de Asociaciones Vecinales: Carmen Gloria Pitarch Gil

 

Secretaria de Tradiciones: María Peláez Menero

 

Secretaria de Economía, Bienestar Animal y Ciencia e Innovación: Ana Torres Bujeda

 

 

 

 

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo