VILA-REAL. Vila-real ya tiene nueva corte de honor de las fiestas. La joven Berta Beteta Beltrán será la reina de 2026 acompañada por las damas Marta Usó Folch, Paula Vila Segura, Núria Seriols Cerisuelo, Paula Costa Boix, Natalia Amposta Andrés y Patricia Torres Héctor. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha anunciado el nombramiento oficial de Berta Beteta como reina, junto al resto de integrantes de la corte de honor, en un acto que se ha celebrado en el salón noble del Gran Casino.
En el acto han participado además el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona; la edila de Fiestas, Miriam Caravaca; representantes de la Junta de Fiestas y de la Comisión de Peñas, concejales y concejalas de la corporación y la corte de honor de 2025. Benlloch ha destacado que “iniciamos el año con nuevas ilusiones, actos oficiales y festivos que tendrán lugar en la ciudad y contarán con la presencia de la representación de la mujer de Vila-real. Una tradición muy arraigada en esta ciudad con corazón de pueblo y que la Vila-real del siglo XXI no puede dejar de celebrar, proteger, cuidar e impulsar”.

La nueva corte de honor toma el relevo de la corte saliente con la reina Nadia Alba Costa y las damas Alba Barrachina Mira, Blanca Nebot Campos, Claudia Vicent Fortuño, Cristina Font Herrero, Maria Nieto Seriols y María Parra Clausell. La edila de Fiestas ha indicado que se habían presentado 16 jóvenes, la cifra más elevada de los últimos años.
“Este dato es una muestra del interés de la juventud por nuestras tradiciones y nuestras fiestas que, además, permite a las representantes formar parte de la historia de la ciudad”, ha apuntado Caravaca ha alentado a las chicas que este año no han podido formar parte de la corte de honor a volver a presentarse para el año próximo. La responsable de Fiestas también ha agradecido la tarea realizada por la Junta de Fiestas para elegir a las integrantes de la corte de honor.