VILA-REAL. Vila-real ha celebrado este viernes la clausura del Consejo de Niños y Niñas del curso 2024/ 2025 en un acto celebrado en la Casa dels Mundina en el cual ha participado la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca. Este curso han participado 63 menores de 5º y 6º de primaria así como de primero de ESO de más de una docena de centros educativos de la ciudad tanto públicos como concertados, de primaria como de secundaria. Una veintena de estos jóvenes abandonan ahora su cargo.
La responsable de Participación Ciudadana ha destacado que durante los últimos meses desde el Consejo se han realizado actos como la merienda solidaria a beneficio de Cruz Roja o la celebración por el Día Internacional de los Derechos de los Niños y han abordado temas como la solidaridad y los derechos de la infancia. "Tenemos que destacar la gran implicación de estos vecinos y vecinas de la ciudad que, todo y su corta edad, tienen mucho que decir. Muchas veces tienen un punto de vista diferente al que podemos tener los adultos pero no por eso es menos válido", ha defendido Caravaca. El Ayuntamiento ha entregado a los participantes un diploma acreditativo, un detalle y también se les invita a un viaje al Caribe Aquatic Park de Port Aventura.
Caravaca ha recordado que este ente infantil y juvenil logrará el próximo curso una década de existencia, por lo cual una de las primeras tareas a realizar al retomarse la actividad después del paréntesis estival será la de preparar los actos para conmemorar esta efeméride que tendrá lugar el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día internacional del Derechos de los Niños.