VILA-REAL

Fiestas de Sant Pasqual: 18 artistas muestran su gran talento en el IX Concurso de la Fundació Caixa Rural

Vila-real homenajea a sus vecinos más longevos

1 / 6
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. En la mañana de este domingo, la Fundació Caixa Rural Vila-real ha celebrado la IX edición del Concurso de pintura rápida en el que han participado un total de 18 artistas. Los participantes del concurso, que se enmarca dentro de las fiestas de Sant Pasqual, han contado con un máximo de cinco horas para plasmar de la mejor forma posible el emplazamiento que habían escogido: el ermitorio, los alrededores de la basílica de San Pascual, la plaza de la Vila o la Alquería del Carmen han sido algunos de los lugares escogidos por los pintores. Además, el concurso ha atraído a decenas de curiosos que no han querido perderse la transformación de los cuadros en este corto tiempo.

El jurado ha estado compuesto por Vanesa Bonet y Amelia Rovira, patronas de Fundació Caixa Rural, Miriam Caravaca, edil de Fiestas, Juan Claros, pintor profesional, y Gloria Alba, pintora aficionada, los cuales han valorado la técnica, originalidad o los materiales utilizados, entre otros criterios. Después de una complicada valoración, han decidido otorgar el primer premio, valorado en 600 euros, a Gabriel Andrei, el cual ha pintado la plaza de la Vila desde una perspectiva muy interesante. El segundo premio, valorado en 300 euros, lo ha recibido Gonzalo Romero con una obra que ha plasmado la arquitectura de una de las puertas de la iglesia Arciprestal.

El premio del público, valorado en 200 euros, se decidirá a través de Facebook e Instagram. A partir de mañana y hasta el domingo 18 de mayo, se podrá votar en las redes sociales de Fundació Caixa Rural Vila-real la mejor obra entre las seis finalistas.

Homenaje a las personas mayores

También este sábado ha tenido lugar el homenaje al hombre y la mujer de más edad de la ciudad: Emilio Morcillo García, nacido el 7 de abril de 1925, en Santiago de la Espada (Jaén) y Conchita Carda Avellana, nacida el 27 de diciembre de 1925, en València. Al acto, celebrado en el Convento, espacio de arte, han intervenido la concejala de Reconocimiento a las personas mayores, Dora Saura, y el alcalde de la ciudad, José Benlloch.

La reina de las fiestas, Nadia Alba, con las damas de la ciudad y otros representantes de la corporación municipal y otras administraciones supramunicipales también han asistido. Antes del homenaje, la corporación municipal, reina y damas, han participado en la tradicional misa a la capilla de Cristo del Hospital oficiada por el abad del Monasterio de Poblet, Rafael arrué, y por el rector de la capilla de Cristo del Hospital, padre Vicent Gimeno Estornell. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo