VILA-REAL. La Joventut Antoniana de Vila-real se prepara para celebrar las fiestas de junio, unas celebraciones en honor a su patrón Sant Antoni de Padua.
El programa de actos empezará con el Triduo los días 10, 11 y 12 de junio a las 19.30 horas con la Eucaristía, que presidirá fray Lorenzo García Alonso, en la actualidad destinado al convento de los Franciscanos de Vila-real. Al finalizar la misa, se celebrará el Triduo. El jueves 12 de junio a las 20.15 horas también tendrá lugar la Vigilia de oración.
La programación seguirá el viernes 13 de junio a las 19.30 horas, cuando se celebrará la Eucaristía en la parroquia de san Francisco, que presidirá y
predicará el padre fray Jose Luis Coll Esteve, actualmente destinado al convento de Santa Maria de Àngels en València.
A continuación, se realizará la imposición de medallas por parte de los nuevos antonianos y se bendecirán y repartirán los panecillos a todos los asistentes. Además, los panecillos también se llevarán a los conventos de la ciudad y a los enfermos de la parroquia.
El domingo 15 de junio a las 10.30 horas tendrá lugar la fiesta principal de la Asociación. La festividad de Joventut Antoniana, acto central de las fiestas,
empezará con la Solemne Eucaristía, que presidirá y predicará fray Jose Luis Coll Esteve y a la que también asistirán representantes de las asociaciones y movimientos religiosos de la ciudad.
Al finalizar la misa, tendrá lugar la procesión por las calles Betxí, Tremedal, Sant Antoni, Cervantes, Major Sant Domènec, Raval de Carme y final al Convento de los Padres Franciscanos, sede de la Asociación. Después de sortear los detalles de la fiesta, tendrá lugar una comida de hermandad en un restaurante de la ciudad.
Finalmente, el programa de actos por las fiestas de Sant Antoni de Padua pondrá el punto final el lunes 16 de junio con la misa por los difuntos a las 19:30 horas, que presidirá fray Àngel Talens, director espiritual de la Asociación.