VILA-REAL

Los escolares de Vila-real se adentran en el mundo de las abejas con el proyecto "La bella i vella abella"

La iniciativa les permite descubrir a través de los sentidos el trabajo que hacen dichos insectos y su importancia en la producción de miel, propóleo y otros productos naturales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real acoge el proyecto "La bella i vella abella", una iniciativa impulsada por la entidad Ciudad Feliz en el marco del 20.º Mes de la Sostenibilidad. Alumnado de diferentes cursos y centros educativos de la ciudad ha participado y participará en esta actividad, que les permite descubrir a través de los sentidos el trabajo que hacen las abejas y su importancia en la producción de miel, propóleo y otros productos naturales.

La edila de Medio Ambiente y vicealcaldesa, Maria Fajardo, ha compartido un momento con uno de los grupos y ha participado de forma activa en las diferentes dinámicas, destacando "la importancia de acercar a los más pequeños el valor de la natura, los oficios tradicionales y también el ejemplo de cooperación y trabajo en equipo que nos ofrecen las abejas, tan necesario en un mundo cada vez más individualizado".

La actividad combina experiencias sensoriales que, a través de los cinco sentidos, permiten a los niños y niñas adentrarse en la vida de las abejas, comprender su papel fundamental en el equilibrio de los ecosistemas y aprender valores como la colaboración y la convivencia, inspirados en el funcionamiento de la colonia.

Según ha explicado Fajardo, "nuestra apuesta desde la Concejalía de Medio Ambiente es fomentar que los más pequeños conozcan de donde venden los productos que la naturaleza nos ofrece. Vivimos rodeados de tecnología e información, pero a veces olvidamos lo más esencial y primario, como el respeto por la naturaleza y el valor de trabajar juntos por un bien común". 

Con propuestas como esta, Vila-real reafirma su compromiso con la educación ambiental y la sostenibilidad, haciendo de los más jóvenes protagonistas del cambio hacia un futuro más consciente, cooperativo y respetuoso con el medio ambiente.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo