VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Educación, presenta una nueva edición del Aplec de Navidad y Campus Natura, para facilitar la conciliación familiar y ofrecer alternativas educativas y de ocio para los niños y niñas durante las vacaciones escolares.
El Aplec de Navidad se celebrará los días 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre y 2 y 5 de enero, y contará con 100 plazas repartidas entre los colegios Carlos Sarthou y Cervantes. Está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2012 y 2022, y preferentemente empadronados en Vila-real.
Por otro lado, el Campus Natura está dirigido a los niños y niñas con diversidad funcional y escolarizados en Vila-real, y dispondrá de 15 plazas, en un programa de atención a la diversidad que se desarrollará en las instalaciones de XiCaEs (Fundació Caixa Rural Vila-real).
La edila de Educación, Anna Vicens, ha subrayado la importancia de este programa porque “facilita que las familias puedan conciliar durante los periodos de vacaciones escolares y, sobre todo, garantiza que los niños y niñas disfruten de un ocio educativo e inclusivo, con talleres, juegos y salidas”.
La preinscripción para poder optar a una de las plazas es telemática, a través de la web https://inscripcions.vila-real.es, del 17 al 28 de noviembre. El 1 de diciembre se publicará el sorteo y las listas de admitidos, que tendrán que formalizar la matrícula del 4 al 12 de diciembre. Los días 15 y 16 de diciembre se gestionará la lista de espera hasta completar plazas libres y el 18 de diciembre se publicará el listado definitivo.
El precio de la actividad, a la cual pueden sumarse los servicios de matinera y comedor, es de 14 euros, y se establece la reducción de tarifa en situaciones especiales.