VILA-REAL. La Concejalía de Territorio y Movilidad del Ayuntamiento de Vila-real ha ordenado la calle Pinar por el incremento del estacionamiento desorganizado que sufría este vial, especialmente la zona más próxima a la cantera del río. Así, se han delimitado, aproximadamente, una veintena de plazas en línea y cinco en batería y se ha dejado espacio para poder dar la vuelta con facilidad.
El edil del área, Emilio M. Obiol, ha indicado que esta calle que linda con el paraje del Termet sufría "una huella antrópica superior a la que le correspondería” y, por eso, se decidió acometer esta actuación. “Desde el Departamento de Movilidad, fundamentalmente, se ha realizado esta acción dual que pretende mejorar la accesibilidad sostenible al Termet en unas condiciones de seguridad y de homologación absoluta y, al mismo tiempo, intentar ordenar, desde la perspectiva del aparcamiento, una situación cada vez más compleja para el alta frecuentación del lugar". "Algunas personas, en vez de estacionar en la explanada habilitada para tal efecto, dejaban el coche donde y como podían con los perjuicios que esto suponía en un entorno que hay que cuidar", ha afirmado Obiol.

También, para preservar este entorno natural de la ciudad, desde las concejalías de Seguridad Pública y Emergencias y de Servicios Públicos se instaló una valla en la zona del centro de congresos El Molí y de acceso a la Ruta Botánica informando de la prohibición de aparcamiento de vehículos de motor puesto que este espacio también "había llegado al colapso" con el objetivo de preservar el paraje.
Por otra parte, Obiol se ha referido a las acciones que está realizando la empresa Iberdrola para soterrar la línea de media tensión paralela en la calle Ermita. El responsable de Territorio ha apuntado que las tareas respecto al apartado eléctrico seguirán en marcha durante las próximas semanas pero las acciones de reposición del carril bici, afectado por este trabajo de soterramiento, están prácticamente finalizadas. Así, "se está acabando de pintar y, a continuación, se colocarán los separadores que igualarán toda la calle Ermita con lo cual, por parte de Territorio y Movilidad, la actuación se dará por totalmente finalizada", ha indicado el concejal que ha reiterado que el reacondicionamiento de esta zona para ciclistas "lo ha pagado íntegramente Iberdrola, a la cual quiero agradecer que haya asumido el coste así como las facilidades en las negociaciones y el buen hacer".