VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha dictado la tarde de este jueves un decreto para dejar sin efecto la suspensión de clases y actividades escolares, educativas, extraescolares, deportivas y culturales así como las actividades al aire libre debido a la mejora de las condiciones de la alerta meteorológica.
Tras conocer el último parte de riesgos del Centro de Coordinación de Emergencias, que rebaja el aviso a alerta amarilla por lluvias y pone fin a la emergencia situación 0 por inundaciones la provincia de Castellón, el alcalde ha anunciado que desde este momento se podrán reanudar las clases en todos los centros educativos de la ciudad, así como las actividades escolares, extraescolares, deportivas y culturales, además de las actividades al aire libre. En el caso de las instalaciones municipales, abrirán con total normalidad a partir de mañana por cuestiones logísticas y organizativas.
Con todo, el Ayuntamiento, atendiendo a la acumulación de caudal en los cauces y barrancos que discurren por el término municipal, sí mantiene el corte de caminos y el control por parte de la Policía Local para evitar riesgos para conductores o peatones. En este sentido, desde el consistorio se pide precaución a la ciudadanía y que evite transitar por estas zonas.