VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real pone en funcionamiento hoy, lunes 26 de enero, una oficina específica de atención y tramitación de las bonificaciones de la tasa de residuos con el objetivo de ordenar la atención a la ciudadanía y mejorar la gestión de este trámite municipal.
Este servicio, de carácter extraordinario y temporal, permanecerá operativo hasta el 31 de marzo y centraliza en un único espacio toda la información, el asesoramiento y la presentación de instancias relacionadas con las bonificaciones de la tasa de residuos. La oficina está ubicada en la Casa dels Mundina, en la calle Major Sant Jaume.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas, en la Casa dels Mundina. Además, los jueves también se ofrece atención por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, en el Ayuntamiento de Vila-real.
La puesta en marcha de esta oficina permite concentrar la atención en un espacio específico para evitar colas y descongestionar los servicios municipales de registro y gestión tributaria, facilitando así la tramitación de las solicitudes.
La oficina cuenta con personal formado y especializado, con funciones diferenciadas. En concreto, hay una persona de Gestión Tributaria encargada de la información general, incluida la relativa a posibles recursos; dos agentes medioambientales que informan sobre los criterios de la tasa, y dos profesionales de registro que gestionan la presentación de las solicitudes.