VILA-REAL

Vila-real homenajea a las cortes de honor de 1975 y 2000 en la antesala a las fiestas de Sant Pasqual

El Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner acoge un emotivo acto de reencuentro

1 / 8
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner ha acogido el acto de homenaje a las cortes de honor de las fiestas de 1975 y 2000, un emotivo reencuentro que ha reunido a la actual reina de las fiestas, Nadia Alba Costa, y su corte de honor, con representantes de estas dos generaciones de mujeres que, con su ejemplo y compromiso, han formado parte de la historia viva de las fiestas de Vila-real. El acto, enmarcado en la antesala de las celebraciones patronales de Sant Pasqual, que comenzarán el próximo 9 de mayo, ha contado con la participación del alcalde, José Benlloch; la concejala de Fiestas, Miriam Caravaca; miembros de la corporación municipal; representantes de la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas, así como diversas autoridades y familiares.

Durante su intervención, el alcalde ha querido destacar el valor simbólico y transformador de la institución de reina y damas, reconociendo el papel fundamental que han tenido las homenajeadas en la transmisión de la tradición festiva y en la construcción de una Vila-real más igualitaria y orgullosa de sus raíces. "Vivimos tiempos inciertos, y es precisamente en este contexto cuando valoramos más que nunca aquello que nos arraiga, nos une y nos da sentido como pueblo: nuestras fiestas, nuestros patrones y el legado de generaciones como la vuestra", ha afirmado Benlloch.

Las damas de 1975

El primer edil ha tenido unas palabras especiales para las damas de 1975, quienes asumieron la responsabilidad de representar a la ciudad en un año clave para la historia de la democracia en nuestro país. La reina de aquel año, Lola Arzo Gozalbo, no ha podido asistir al acto por motivos familiares, pero ha sido recordada con una cálida ovación y ha enviado unas palabras de agradecimiento. Asimismo, se ha rendido homenaje a la corte de honor del año 2000, encabezada por Mariola Vilanova Barrachina, en un momento de cambio de siglo y de esperanza colectiva en el futuro.

“Vosotras sois el hilo dorado que cose pasado, presente y futuro; formáis parte de un ejército de enamoradas de Vila-real que, a lo largo de las décadas, habéis engrandecido nuestra identidad”, ha afirmado Benlloch, quien ha expresado el agradecimiento de todo el pueblo de Vila-real a las cortes de honor homenajeadas.

Corte de honor de 1975: Lola Arzo Gozalbo (reina), María Dolores Jarque Meneu, Mari Carmen Sebastián Iniesta, Pilar Grau Gumbau, Cecilia Llorens López, Carmen Pesudo Arenós, Inmaculada Palmer Casalta, Inma Manrique Castelló, María Luisa Girona Peris, Raquel Villalba Balaguer y Rosario Ferrer Planes.

Corte de honor de 2000: Mariola Vilanova Barrachina (reina), Sonia Casalta Álvarez, Rosana Beltrán Soto, Anabel Monzó Clausell, Sonia Puchol Bosom, Estela Gil Cabedo, Lledó Gil Sales, Patricia Santos Flores y Anabel Sanjuán García.

 

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo