VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado los preparativos para el homenaje a los matrimonios del municipio que este año celebran sus bodas de oro. El acto tendrá lugar el próximo 18 de octubre, a las 12.00 horas, en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, donde se reconocerá públicamente esta efeméride tan especial.
Como novedad de este año, la celebración se realizará fuera del marco de las fiestas patronales, con el objetivo de dar al evento el protagonismo y la solemnidad que merece.
Desde el consistorio se han puesto en contacto con todas las parejas que contrajeron matrimonio en el año 1975 en Vila-real, con el fin de hacerles llegar la invitación oficial y animarlas a participar en este acto conmemorativo. Aun así, fuentes municipales reconocen que está siendo difícil localizar a algunas de las parejas.
La concejala de Gente mayor, Dora Saura, ha querido hacer un llamamiento a todos los matrimonios que celebran este año sus cincuenta años de casados para que se sumen al acto" “Desde el Ayuntamiento es muy gratificante poder acompañar a tantas parejas que celebran toda una vida juntos y hacer que se sienten apoyados en un acto sencillo, pero muy emotivo acompañados por sus familias", ha indicado.
Para participar, las parejas interesadas deberán confirmar su asistencia en el Ayuntamiento y entregar en el Archivo Municipal dos fotografías del día de su boda, que se digitalizarán para la creación de un recordatorio conmemorativo del acto.